Política

Abascal lanza un dardo a Ortega Smith tras la suspensión de su militancia en Vox: "Es la dirección la que manda y eso va a seguir siendo así"

El líder ha justificado la decisión de la formación de ultraderecha

El líder de Vox, Santiago Abascal, atiende a la prensa durante el pleno del Congreso de los Diputados. EFE/ Víctor Lerena / Victor Lerena (EFE)

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves que la dirección nacional de su partido "es la que manda y eso va a seguir siendo así", lanzando así un mensaje al diputado y concejal Javier Ortega Smith, quien decidió no acatar la decisión de la cúpula de su formación de retirarle la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Peñafiel, después de que Vox decidiera suspender de militancia de forma cautelar a Ortega Smith, uno de los fundadores del partido, después de que este se negara a aceptar la decisión de la dirección nacional de cesarle de su cargo como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Preguntado sobre la situación de Ortega Smith, Abascal apuntó que Vox no es un partido que esté "mirándose el ombligo permanentemente; para hablar de nuestro ombligo ya están los periodistas", sino que se encuentra "muy preocupado por la situación de los españoles que no llegan a final de mes", por la "invasión migratoria" y por la "situación de corrupción".

Vox, aclaró, es un partido en el que la asamblea elige "a una dirección y la dirección toma las decisiones" y es "la dirección la que manda y eso va a seguir siendo así". "Yo quiero que lo sepan todos, a nosotros no nos va a caber ninguna duda cuando tengamos que tomar decisiones internas y también decisiones en la política española", añadió.

También preguntado sobre si teme que Ortega Smith no deje el acta en el Congreso si acaba siendo expulsado finalmente y con el hecho de que estén saliendo de Vox todos los fundadores del partido, Abascal recalcó que él no teme "a nada ni a nadie" y apuntó, con sorna, que su formación tiene "más fundadores que afiliados".

"Yo este debate que tienen ustedes, para ustedes, a mí me preocupan los problemas de la gente, que la gente no acceda a la vivienda, y yo no voy a perder el tiempo mirándome el ombligo, sería una irresponsabilidad por mi parte; creo que mi obligación es seguir para adelante y seguir demostrando a los afiliados y votantes de Vox que es un proyecto de futuro y que sigue creciendo, y lo estoy demostrando", concluyó.