Fútbol

Alucine con el Bodø/Glimt: de tener un 99,7% de posibilidades de caer eliminados en grupos a ganar a City, Atleti e Inter

Los noruegos vencieron 3-1 al Inter y sueñan con colarse en octavos de Champions

Bodø/Glimt se conjura antes de jugar contra el Inter / Martin Ole Wold

El Fotballklubben Bodø/Glimt es un desconocido para la mayoría de los amantes del fútbol, pero los noruegos, con los últimos hitos que han conseguido en esta edición de la Champions League, están empezando a poner en el mapa a este humilde club de la capital de Nordland. El último en saber cómo se las gastan por el Aspmyra Stadion, con capacidad para 8.270 espectadores, ha sido el Inter de Milán, finalista la pasada campaña. Los nerazzurri cayeron por 3-1 en la ida de la repesca que da acceso a los octavos de la máxima competición europea.

Las redes sociales alucinan con el hito del Bodø/Glimt. "Voy a hacer un modo carrera realista", bromean haciendo alusión al videojuego FIFA mientras recuerdan las últimas tres victorias de los noruegos en Champions. 3-1 al City de Guardiola, 1-2 al Atlético de Simeone en su casa y ahora 3-1 al Inter de Chivu. Contra todos y contra todo. De hecho, en la jornada 5 de la fase liga, las estadísticas le daban 99,7% de probabilidades de caer eliminados. Un logro que gana aún más relevancia sabiendo que el equipo dirigido por Kjetil Knutsen actualmente se encuentra sin ritmo de competición, ya que la liga de Noruega acabó en noviembre y arranca en marzo, por lo que están en pretemporada.

El Bodø/Glimt ha convertido el Aspmyra Stadion en una auténtica fortaleza, pero es que además es una plantilla que compite esté donde esté. Ganó 33 de los 44 partidos que jugó contra otros equipos europeos... y se ha convertido, según confirma @LaLigaenDirecto en X, en el cuarto club en la historia de la Champions en ganar en una misma edición a Manchester City e Inter de Milán, algo que solo habían conseguido Tottenham, Real Madrid y PSG anteriormente. Los tres jugaron la final de aquel año, y solo los Spurs no levantaron el título.

El Bodø/Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones. Tendrá que ponerse muy serio el Inter en San Siro la próxima semana. Los dos goles de desventaja con los que abandonó la ciudad noruega que da nombre al equipo, ubicada al norte del círculo polar ártico, pueden salir muy caros a los de Cristian Chivu, incapaces de exhibir esa solidez defensiva y tenacidad ofensiva que acostumbran, desdibujados en tres minutos, entre el 61 y el 64, en los que encajaron dos goles fundamentales para la eliminatoria.

El equipo italiano no pudo en ningún momento controlar la rebelión de un Bodø/Glimt que ahora sueña con la gesta, con conquistar San Siro, aunque sea perdiendo por menos de un gol, para clasificarse para unos octavos históricos. Si bien es cierto que es un equipo que se crece en su fortín, no le faltan motivos. El primer tanto del duelo fue una prueba de ello. Kasper Hogh se inventó en el borde del área un tacón tremendo que permitió a Fet rematar a placer para superar a Yann Sommer.

Pio Esposito, perla 'nerazzurra' y apuesta personal de Chivu, empató el partido, pero la bofetada noruega llegó en la segunda parte, justo cuando parecía que los interistas podían soñar con la remontada. Casi sin preverlo, en un abrir y cerrar de ojos que duró tres minutos, entre el 61 y el 64, el Bodø quiso rebelarse por completo. Huauge, curiosamente con pasado milanista, quiso hacer un regalo a su exequipo con el 2-1 en el marcador, un zapatazo directo a una escuadra desde fuera del área. Le temblaron de más las piernas al Inter en Noruega y el Bodo sacó el máximo partido. Apenas tres minutos después, Hogh, asistente en los goles precedentes, completó su exhibición con el tanto definitivo de la noche, a placer, sin oposición, empujando un pase de Blomberg tras otra jugada en el área que desarboló por completo a los de Milán.

Hoffenheim: la mejor presión de Europa

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también...