Ángels Barceló: "Escuchando a Tellado, la palabra "hipocresía" se queda corta"
La periodista critica el doble rasero del PP y señala que cargos como Alfonso Serrano y Ana Millán presionaron a la víctima de Móstoles para que no denunciara

Madrid
El comisario principal José Ángel González, hasta ahora Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, presentó su dimisión el 17 de febrero de 2026 tras la admisión a trámite de una querella por presunta agresión sexual, coacciones y lesiones psíquicas contra una agente. Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio del Interior forzó su salida inmediata y ha nombrado a Gemma Barroso como sustituta interina para liderar la operatividad del cuerpo. El exjefe policial ha sido citado a declarar judicialmente el próximo mes, mientras se investiga si su entorno cercano intentó encubrir el caso para evitar la denuncia.
De ello quiso pronunciarse en la sesión del Congreso de los Diputados este miércoles el portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado, que cargó duramente contra el Gobierno tras la dimisión del ex-DAO, afirmando que "da náuseas" ver al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sentado en el Congreso. Tellado acusó directamente al Ejecutivo de "saber, tapar y encubrir" la presunta agresión sexual y violación durante meses por no haber actuado hasta que el caso llegó a los tribunales. Además, reprochó al Gobierno practicar un "feminismo asqueroso" que, según sus palabras, protege a sus altos cargos mientras desampara a las víctimas dentro de las instituciones.
Unas palabras que no van en la línea del caso que enfrenta el PP con el actual alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, que se encuentra en el centro de una fuerte crisis política tras la presentación de una querella judicial por parte de una exconcejala de su propio partido, quien le acusa de presunto acoso sexual y laboral. Mientras que la oposición exige su destitución inmediata y critica el silencio del PP de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha defendido la presunción de inocencia de Bautista, diferenciando este caso del escándalo que afecta al ex-DAO de la Policía Nacional.
Àngels Barceló ha querido hacer una reflexión al respecto de esta doble vara de medir que usa el PP según qué casos le afecten a los populares. La directora del Hoy por Hoy ha denunciado la "hipocresía" de Miguel Tellado, afirmando que el PP confía en que los ciudadanos tengan "memoria de pez" para olvidar lo ocurrido en Móstoles hace apenas tres semanas. La periodista ha criticado que, en dicho municipio, no solo se ha negado credibilidad a la víctima, sino que altos cargos madrileños como Alfonso Serrano y Ana Millán supuestamente la "empujaron para que no denunciara" advirtiéndole que "sería peor para ella" si lo hacía.





