La jueza pregunta a la Fiscalía si envía el 'caso Pegasus' al Tribunal Supremo
Julia Tortosa, que ha imputado a dos exdirectores de la Guardia Civil, reconoce que es "notorio" que Félix Azón está aforado por su condición de magistrado del alto tribunal

Félix Vicente Azón, magistrado del Supremo investigado por revelación de secretos

La titular del tribunal dos de Barcelona que abrió formalmente hace menos de un mes una investigación contra dos exdirectores de la Guardia Civil y la exjefa del CNI por el presunto uso de Pegasus y de Candiru contra líderes independentistas pregunta ahora al fiscal si envía el caso al Tribunal Supremo. Julia Tortosa señala en una providencia que ha conocido esta emisora que es "notorio" que uno de los investigados, Félix Azón, es magistrado de la sala de lo social del alto tribunal y, por lo tanto, está aforado ante la sala de lo penal.
Más información
Tortosa, que tomó posesión del tribunal el pasado mes de octubre, decidió el pasado 27 de febrero atribuir la condición de investigados a María Gámez y Félix Azón por el presunto uso de estas herramientas para interceptar comunicaciones. Azón fue director del instituto armado entre 2018 y 2020 y Gámez le relevó hasta el año 2023.
La titular del tribunal decidía investigar también a Paz Esteban, exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia hasta que se descubrió que el teléfono móvil del expresident de la Generalitat Pere Aragonès había sido infectado con ese programa intrusivo. Es la quinta causa en la que se encausa a Esteban.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el grupo de afectados denominado Sentinel Alliance que integran, entre otros, Joan Matamala, hermano del exsenador de Junts.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




