Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Directo La Copa del Rey de baloncesto, en directo: sigue el Real Madrid-Unicaja, en Carrusel Deportivo

El expríncipe Andrés, liberado sin cargos y bajo investigación tras 11 horas detenido por el caso Epstein

Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, había sido detenido este jueves por la mañana en su residencia

El expríncipe Andrés, saliendo de la comisaría de Norwich en la que se encontraba detenido. / Phil Noble

El expríncipe Andrés, saliendo de la comisaría de Norwich en la que se encontraba detenido.

El expríncipe Andrés, detenido este jueves por la policía británica en su domicilio, ha sido puesto en libertad sin cargos y se mantiene bajo investigación tras estar 11 horas detenido en la comisaría de Aylsham, en Norwich, donde se le ha visto salir en la tarde de este jueves. Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, había sido arrestado esta mañana en su domicilio por el caso Epstein.

Más información

"El jueves arrestamos a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público. El hombre arrestado ha sido ahora puesto en libertad bajo investigación. También podemos confirmar que nuestros registros en Norfolk han concluido", ha compartido la policía local de Thames Valley en un comunicado.

El expríncipe había sido arrestado por "mala conducta en un cargo público", en el marco de la investigación que las autoridades británicas están llevando a cabo contra Andrés por presuntamente compartir información confidencial con Epstein.

Las imágenes del expríncipe saliendo de comisaría lo muestran en el interior de un coche Range Rover negro y reclinado en el asiento de atrás. Se desconoce a dónde se dirige el hermano del rey Carlos III de Inglaterra.

Según ha indicado la BBC, el coche de Andrés pasó junto a los reporteros que se encontraban esperando en la puerta de la comisaría, donde se han podido tomar las imágenes del expríncipe en el vehículo.

La detención de Andrés Mountbatten-Windsor este jueves ha marcado un antes y un después en la historia de la monarquía británica, que no veía a uno de sus miembros arrestado desde hace más de 400 años. Tras el arresto del expríncipe, que renunció a todos sus títulos el pasado mes de octubre, el rey Carlos III brindó su "pleno y sincero apoyo" a las autoridades británicas, y aseguró que "la ley debe seguir su curso".

Andrés Mountbatten-Windsor volviendo a casa tras once horas arrestado / Peter Nicholls

Andrés Mountbatten-Windsor volviendo a casa tras once horas arrestado / Peter Nicholls

Donald Trump ha calificado el arresto como "muy triste"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido preguntado por la prensa en el Air Force One, donde ha asegurado que puede hablar del tema porque ha sido "totalmente exonerado".

"Creo que es muy triste, es muy malo para la familia real. Es muy, muy triste. Para mí, es algo muy triste", ha repetido Trump.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir