El PP insiste en pedir la dimisión de Marlaska, conociera la denuncia por violación o no: "Tiene la responsabilidad de saber qué ocurre"
Hasta ahora, Feijóo y sus portavoces han venido acusando al Gobierno de ocultar el caso del jefe de la Policía: "Lo sabían, lo taparon y le protegieron"
La vicesecretaria de Sanidad y Política Social, Carmen Fúnez. / Chema Moya (EFE)
Madrid
El PP ha lanzado una ofensiva parlamentaria con el objetivo de pedir el cese del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y aclarar por qué el Gobierno mantuvo a José Ángel González como director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional a pesar de la denuncia que pesaba sobre él por agresión sexual a una subordinada desde hace un mes.
Más información
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, llegó a escribir en sus redes sociales: "Si el Gobierno ha tenido a un presunto violador al frente de la Policía Nacional, como mínimo, desde hace un mes, y ahora se va, solo hay una conclusión posible: no prescinden de él por lo que hizo, sino porque se ha hecho público. Hasta que ha trascendido, lo sabían, lo taparon y le protegieron".
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del partido, Cuca Gamarra, ha abundado en que el ministro del Interior "debe dar explicaciones inmediatas sobre por qué todavía no ha sido cesado".
"¿Desde cuándo conoce el ministro esta denuncia? ¿Cómo se puede mantener como DAO de la Policía Nacional a alguien denunciado en enero por una presunta agresión sexual?", ha preguntado en su cuenta de X.
La portavoz parlamentaria de los populares ha ido más allá y ha denunciado que el Ministerio era conocedor de estos hechos. "Lo sabían y no lo cesaron. Dimite cuando se sabe, no antes. ¿En manos de quién estamos?", ha aseverado Ester Muñoz. De forma similar, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha insistido en que Fernando Grande-Marlaska debe "asumir sus responsabilidades".
Sin embargo, este jueves la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha mantenido en RNE la petición de dimisión al ministro, aunque ha modulado un poco la afirmación de que Marlaska conocía el caso.
"Estamos pidiendo la dimisión del ministro", ha dicho Fúnez. "Primero porque no sabemos si conocía o no el hecho. En cualquier caso, él tiene la responsabilidad de saber lo que ocurre".
También se ha permitido diferenciar el caso del ex DAO y el del alcalde de Móstoles. "El caso de Móstoles era un caso de acoso sexual", ha explicado Fúnez. "Aquí estamos hablando una violación de un superior policial a una subordinada".
"Estamos hablando de un superior de Policía que tiene la responsabilidad de garantizar derechos y de proteger la seguridad ciudadana y que lo que hizo fue, violar supuestamente a una de sus subordinadas", ha añadido.