El tráfico ferroviario entre la Comunidad Valenciana y Cataluña estará interrumpido este jueves entre las 11 y las 16 horas por fuertes rachas de viento
Desde Adif apuntan que la afectación al servicio podrá variar en función de la evolución meteorológica

Tren a la altura de Elda en el Corredor Mediterráneo / J. Cruces

El tráfico ferroviario entre Comunitat Valenciana y Cataluña estará interrumpido este jueves entre las 11:00 y las 16:00 horas por el aviso por fuertes rachas de viento emitido por AEMET. La afectación al servicio podrá variar en función de la evolución meteorológica.
La AEMET ha activado este jueves avisos naranjas (peligro importante) y amarillos (peligro bajo) por vientos, fenómenos costeros y nevadas en Cataluña, mientras que en la Comunidad Valenciana se mantendrá el mismo nivel, aunque tan solo por vientos.
Con todo, según la predicción del ente meteorológico para el 19 de febrero, se esperan rachas de viento muy fuertes en varios puntos del norte, este y sureste peninsular, así como en las Islas Baleares, que podrían ser puntualmente huracanados, superando los 120 km por hora en algunas zonas del país.
Afectada la circulación de camiones
Las fuertes rachas de viento también afectan a la circulación de camiones en las vías de alta capacidad de Tarragona: entre las 7:00 y las 19:00 horas, los vehículos pesados de más de 7,5 toneladas deberán circular por el carril derecho, tienen prohibido adelantar y su velocidad máxima será de 80 km/h, según explica el Servicio Catalán de Tráfico.
Además, está restringido el tráfico en la AP-7 entre Cambrils y Amposta, en ambos sentidos, para todos los vehículos pesados de más de 7,5 toneladas. El SCT recomienda circular por la A-7 y la N-340.
La Generalitat mantiene activada la alerta del plan Ventcat por el riesgo de fuertes vientos, con un peligro máximo este jueves de 4 sobre 6, en un episodio que se prevé de menor intensidad que el que la semana pasada obligó a suspender la actividad escolar.




