Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ese burka no es por amor

"Qué fácil es ser indiferente al sufrimiento de las demás, esas cuatro moras"

Najat El Hachmi: "Ese burka no es por amor"

Najat El Hachmi: "Ese burka no es por amor"

00:00:0001:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A los señores de Vox no solo no les importamos un pimiento las moras, sino que sabemos que nos odian por inmigrantes, por mujeres y por pobres. Son unos cínicos al proponer la prohibición del niqab en base a la seguridad, la convivencia y “nuestra cultura”. Cuando son los primeros que van en contra de “nuestra cultura” al querer convertir una democracia en un régimen basado en una identidad nacional rancia y esencialista. Pero también son unos cínicos esos señores islamistas que alertan sobre los peligros que para las mujeres tendría la prohibición del burca y el niqab.

Son ellos los que imponen el deber de taparse a las musulmanas, marcándolas con candente hierro textil, los que limitan sus libertades, los que construyen para ellas prisiones portátiles, pero cuando se les entrevista en medios occidentales salen con el discurso de la libertad individual y religiosa. Se hacen los feministas en público mientras en privado piden modestia y sumisión a las mujeres. Hablan de libertad, pero si mandaran ellos acabarían con todas las libertades individuales y como la extrema derecha patria instaurarían también un régimen totalitario y teocrático.

La misma hipocresía que caracteriza todas las organizaciones religiosas que se han adaptado a sociedades cada vez más secularizadas para mantener sus privilegios. Tampoco parecen importarles las mujeres a todos esos expertos no musulmanes que quitan hierro al machismo que sufrimos. Son pocas, dicen, no supone un problema alguno. Qué fácil es ser indiferente al sufrimiento de las demás, esas cuatro moras. Qué poco les importamos a todos.

Najat el Hachmi

Najat el Hachmi

Najat el Hachmi (Nador, Marruecos, 2 de julio de 1979) es una escritora española de origen marroquí....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir