Carrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Toumba Stadium

PAOK

1-2

Celta

Finalizado

Aspas tumba al PAOK en Salónica un año después y el billete a octavos se tendrá que certificar en Balaídos

El equipo griego llevaba más de un año sin perder en su estadio (1-2)

PAOK FC v Real Club Celta - UEFA Europa League 2025/26 Knockout Play-off First Leg / Milos Bicanski - UEFA

El Celta se ha llevado una ventaja mínima de Salónica en la ida del playoff de la Europa League contra el PAOK. El equipo celeste ha ganado por 1-2 gracias a una gran actuación de Iago Aspas. El eterno capitán ha marcado el primer gol y regalado la asistencia del segundo en una primera parte que no hace ver los 38 años que atesora el de Moaña. El encuentro estuvo dominado desde el inicio por los vigueses y en Balaídos se buscará sellar el pase de manera definitiva para afrontar los octavos de final.

La salida del equipo de Giráldez en un estadio muy complicado como es el de Salónica fue de mucho mérito. A través del balón y con una presión muy alta, intentaron ahogar la salida de balón griega; y lo consiguieron. Aspas aprovechó un taconazo increíble de Miguel Román para definir el 0-1 en el marcador. El segundo tanto llegaría poco después gracias a Williot Swedberg, que, como hace en los grandes escenarios, logró poner tierra de por medio y anotar el 0-2. La asistencia fue de un Aspas omnipresente en cada ataque celeste. Cada jugada mejoraba cada vez que pasaba por sus botas y gracias a él, se llegó al descanso con un resultado muy favorable.

La segunda mitad iba a ser más complicada. El paso atrás de los de Giráldez coincidió con el mejor momento del PAOK de Salónica. A pesar de ello, llegaron dos goles anulados para los vigueses. Ni Ferran Jutglà, ni tampoco Sergio Carreira estaban en posición reglamentaria cuando llevaron el balón a la red. La tranquilidad no llegaba del todo y el descontrol se apoderó del encuentro cuando el PAOK recortó diferencias. Esta vez el VAR no señaló fuera de juego y Jeremejeff puso el 1-2.

La resistencia celeste, que ya se pudo ver lo bien que funcionaba cuando ganar al Niza con un jugador menos en la fase de grupos, aguantó los últimos diez minutos y el botín tiene valor doble; el Celta ha roto la imbatibilidad que duraba un año en Salónica y, además, se lleva un 1-2 que le da una ventaja importante de cara al encuentro de vuelta. El factor Balaídos decidirá el encuentro y si el Celta está entre los dieciséis mejores equipos de la competición.