La emoción de Paula Fernández Ochoa por el segundo oro olímpico de España: "Nadie mejor que Oriol para seguir el legado de mi padre"
El oro de Oriol Cardona en la prueba olímpica de 'sprint' en esquí de montaña ha emulado la gesta de Francisco Fernández Ochoa 54 años atrás
El esquí de montaña ha devuelto a España a la cima de los Juegos Olímpicos de Invierno en un jueves con varios motivos de celebración. En la estación de Borno ha llegado a su fin una sequía de oros que duraba ya 54 años desde la gesta pionera de Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 1972. Nadie en este tiempo había recogido el testigo dorado hasta que Oriol Cardona, en un estreno arrollador en el sprint masculino, disparase las ilusiones españolas.
Más información
Todavía con la adrenalina en el cuerpo de la doble medalla española en las pruebas femenina y masculina, Paula Fernández Ochoa, hija del histórico campeón olímpico español, se ha congratulado en SER Deportivos del éxito de la nueva generación. De hecho, no oculta su especial relación con un Oriol Cardona con el que se ha volcado en estos JJOO: "Le adoro, le admiro, he hablado con él estos días y nadie mejor que él para seguir el legado de mi padre", refleja, aunque sin olvidarse del resto de personas que han hecho posible el oro más de medio siglo después.

Paula Fernández Ochoa celebra el oro olímpico de Oriol Cardona: "Nadie mejor que él para seguir el legado de mi padre"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Estoy realmente emocionada por lo que ha hecho él, lo que ha hecho Ana (Alonso), que también me quito el sombrero, Ot (Ferrer) que ha conseguido un diploma, y por supuesto también a María (Costa) no nos la dejemos. Los cuatro y todo el equipo que hay detrás nos han hecho vibrar otra vez y han cogido el testigo de una forma tan bonita que estoy emocionada", acierta a señalar de primeras Paula Fernández Ochoa.
"Desde nuestras montañas también se puede soñar"
Además, la hija del esquiador admite que el oro significa "muchísimo" para un país muy alejado tradicionalmente de las grandes conquistas. "Son 54 años sin el oro y volvemos a estar ahí", se sincera Paula Fernández Ochoa antes de su mensaje más reivindicativo: "Demostramos que desde nuestras montañas también se puede soñar y competir con estructuras más históricas como Suiza, Austria o Italia. Sacaremos pecho todos. El deporte une y aquí se rompen muchas diferencias", ha cerrado en la antena de la SER.


Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




