Lookman repite la fórmula: nuevo debut viendo puerta
El nigeriano firmó un tanto en su primer encuentro de Champions con el Atlético de Madrid, un hito que ya realizó en Copa del Rey

Lookman celebra su gol contra el Brujas / OLIVIER MATTHYS (EFE)

Pese a que el Atlético de Madrid empató en el duelo contra el Brujas y, por ende, prolongó una racha de resultados irregulares. No obstante, los del Cholo cerraron la noche en Bélgica con una buena actuación de Ademola Lookman, que volvió a firmar un nuevo debut goleador.
Lookman recaló en el Atlético de Madrid en el pasado mercado invernal con un objetivo claro: reactivar la artillería de los del Cholo. El nigeriano está de dulce, puesto que en cinco encuentros disputados con la elástica rojiblanca, el nigeriano ha anotado en tres ocasiones y ha ofrecido dos asistencias. Pese a que aún no se ha estrenado en LaLiga, tanto en la Copa del Rey como en la Champions, el ex de la Atalanta ya ha visto puerta y en ambas ocasiones fue en su debut en dichas competiciones. Su primer encuentro oficial con el cuadro madrileño fue el duelo copero contra el Betis, donde marcó pasada la media hora de encuentro; una suerte que no se repitió en la competición doméstica en el partido jugado pocos días después. Pese a ello, contra el Barça volvió a ver puerta.
Poniendo el foco en el reciente encuentro, el duelo contra el Brujas fue el primero de Ademola en Europa bajo las órdenes del Cholo y con su tanto el nigeriano firmó un nuevo registro. Ser el primer jugador en marcar con el Atlético en su debut en Champions; un hito que no se repetía desde Héctor Herrera contra la Juventus en septiembre de 2019. No obstante, el primero en conseguirlo fue Ángel Correa contra el Benfica en septiembre de 2015.
"Es diferente a todos los que tenemos". Estas fueron las primeras palabras del Cholo después de que Lookman debutase contra el Betis; unas declaraciones que evidenciaron que el nigeriano había caído de pie en el cuadro madrileño. Con la plena confianza del técnico argentino, Ademola se presenta como una baza de garantías de cara a los exigentes encuentros que el Atlético debe disputar: los duelos en Liga contra Espanyol y Oviedo, y los encuentros de vuelta tanto en Champions como en Copa; compromisos que determinarán el resultado final de la temporada.




