El Larguero
Fútbol

Marc Ciria descarta un acuerdo con Messi para ser el reclamo de su proyecto: "Imposible que se pueda comprometer con un precandidato"

El aspirante a la presidencia del Barça ha sorprendido con una campaña con Leo Messi como protagonista

Entrevista al precandidato Marc Ciria: "¿El regreso de Messi de corto? Esperemos…”

Moviment 42 ha agitado la competencia en la carrera hacia la presidencia del Barça. La precandidatura encabezada por Marc Ciria saltó a primera plana mediática este miércoles con la instalación de una lona gigante en el centro de Barcelona con la imagen de Leo Messi mostrando su camiseta con el '10' azulgrana y un nostálgico mensaje de 'Ganes de tornar-te a veure' ('Ganas de volverte a ver'). Una clara declaración intenciones que, de momento, no cuenta con el beneplácito del propio futbolista aludido. A falta de un compromiso real, Ciria ha aprovechado el altavoz de El Larguero para hacer extensivo a los socios su deseo de volver a vestir a Messi con la camiseta barcelonista.

Más información

Más allá del talento del argentino con la pelota, el proyecto de Marc Ciria para liderar al Barça cuenta con Messi como "una figura estructural, un socio cuyo impacto emocional y comercial es absolutamente estratégico para salir del pozo". "Nos vamos a dejar la piel para que Messi vuelva", insiste el economista, que aun así admite que ni siquiera han iniciado contactos con el principal deseado.

¿Se ha comprometido Messi con Ciria? Era la gran pregunta que sobrevolaba la antena de El Larguero en la noche del miércoles y a la que Ciria respondió con un: "No, voy a ser honesto". "Soy precandidato a las elecciones, no soy presidente del Barça, por lo que es imposible que Messi se pueda comprometer con un precandidato", explica el aspirante a relevar a Joan Laporta en la presidencia del FC Barcelona, muy crítica con la anterior directiva sobre todo por su ruptura con Leo Messi.

"Lo que decimos desde 2021 por activa y por pasiva es que el error estratégico más grande en la historia del club es expulsar a Messi del Barça. A partir de ahí, hemos puesto encima de la mesa cómo creemos que Messi es un socio estratégico absolutamente esencial de presente y futuro para el Barça. Esperamos que cuando ganemos las elecciones no solo lo acepte, sino que le encante la propuesta", comenta Ciria, tratando de convencer a los electores además de desmarcarse del actual modelo de fichajes que impera en el club.

"Vamos a cambiar las cosas en el mundo del fútbol, en el Barça. Que el presidente no pueda escoger por capricho si un jugador tiene que estar o no tiene que estar o si un entrenador tiene que estar o no tiene que estar", ahonda, anteponiendo el trabajo de "una dirección deportiva profesional" a sus deseos personales: "Al Marc Ciria socio le encantaría un last dance de Leo Messi, no solo a nivel deportivo, sino por el impacto que tendría", revela, aun así, en vistas del que a su juicio "sería el impacto deportivo más importante en la historia del deporte". "Sólo la llegada serían 300.000 euros", detalla en última instancia.

Escucha 'El Larguero' completo

Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Atlético se deja empatar en Brujas y el incidente racista a Vinicius recorre el mundo

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por...