Hora 25
Sociedad

"Mirar a otro lado nos convierte en cómplices absolutos": el alegato de Ángeles Caballero a favor de las víctimas de agresión sexual

La periodista ha hablado en 'Hora 25' sobre el caso del ex Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional

El alegato de Ángeles Caballero a favor de las víctimas de agresión sexual por el reciente caso en la Policía: "Mirar para otro lado nos convierte en cómplices absolutos"

Esta semana, la Sección de Violencia Sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Madrid admitió una querella por una supuesta agresión sexual de una funcionaria de la Policía Nacional contra el ex Director Adjunto Operativo, José Ángel González. Sobre este caso ha hablado la periodista Ángeles Caballero en Hora 25.

Caballero ha asegurado que "esta película" se repite "muchas veces en los últimos tiempos": "Víctimas presionadas o coaccionadas para que no denuncien y agresores sexuales encubiertos por su entorno más cercano".

La periodista ha remarcado que "algunos mandos" tienen "temor" de que estos escándalos del encubrimiento se expandan: "Me pregunto cuándo va a explotar de una vez la onda expansiva para que sepamos de una vez los nombres que han cubierto a este señor".

Ha criticado que se hable de que la víctima no haya pedido la indemnización "como si el hecho de que solicite indemnización la convierte en buena o mala víctima".

La utilidad de los puntos violeta

Además, Caballero ha puesto énfasis en que la primera vez que la víctima denunció la presunta agresión fue en un punto violeta instalado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid: "Me acuerdo de esas personas que se han mofado tanto de los puntos violetas y hablan de chiringuitos". "Esta mujer, toda una policía nacional, solo se atrevió a verbalizar en uno de esos puntos violeta", ha explicado.

La periodista ha recordado una estadística que dice que "en España 4 de cada 10 víctimas de agresiones sexuales tienen menos de 18 años" y ha hecho una referencia a Epstein, asegurando que "esto no es ninguna isla". "Esto es estructural y mirar a otro lado nos convierte en cómplices absolutos", ha aseverado.