Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Mucha gente lo deja por eso": Juan Dávila explica por qué es tan complicado ser monologuista

El humorista ha recordado lo complicados que fueron sus primeros pasos en la comedia

Juan Dávila cómo fueron sus complicados inicios en la comedia

Juan Dávila cómo fueron sus complicados inicios en la comedia

00:00:0002:33
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Juan Dávila es un humorista muy reconocido y amado por muchos, que trabajó seis años como policía local en Alcobendas (Madrid), hasta que, un buen día, en 2012, abandonó su puesto fijo para dedicarse profesionalmente al humor. El madrileño basa sus shows en la interacción con el público y en la improvisación, y en ningún momento rehúye bromear con temas sensibles; no teme tratar situaciones incómodas y se caracteriza por no tener prácticamente ningún filtro. Una forma comedia que le ha llevado a ser uno de los monologuistas más famosos del país.

Más información

El humorista ha hablado de sus inicios en Me pasa una cosa, de Manuel Burque, y es que Dávila tuvo un ascenso meteórico: en tan solo un año pasó de tener 300 personas en el público a actuar frente a 15.000 personas en el Movistar Arena de Madrid.

Dávila ha remarcado que para él, en su momento, 300 personas "ya eran muchas", algo en lo que ha coincidido Burque, que ha recordado cómo "hay cómicos que van en su coche de local en local por España haciendo bolos".

La incertidumbre de si iría o no gente a su show

En este sentido, Dávila ha confesado que se pasó así 12 años, un tiempo en el que actuaba delante de gente que no le conocía y con la incertidumbre de si acudiría o no público a su show. Si era un ayuntamiento el que decidía contratarle, lo normal es que hubiera gente, pero cuando era "el dueño de la bolera, un pub o un billar... no estaba tan claro".

Pese a que esta es una etapa por la que han pasado muchos de los monologuistas ahora famosos, Dávila ha admitido que "mucha gente lo deja por eso", aunque él lo ve como una etapa necesaria y fundamental porque "te curte", momentos en los que "estás actuando mientras te tiran cacahuetes" y estos profesionales tiran de coraje y siguen.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Me pasa una cosa 2x19 | Juan Dávila es muy escrupuloso

00:00:0059:00
Descargar

"Hay que sufrirlo"

"Esos momentos son tan irracionales al principio que todo lo que pasa intentas evadirlo. Que no se note que está pasando y hay que sufrirlo", remarcaba Dávila, que ha contado una de las situaciones que tuvo que superar cuando no era reconocido.

"Tuve que actuar para nadie. Me contrató el concejal, y le llamé para decirle: 'Oye, no hay nadie en la plaza'. Eran las cinco de la tarde, y me dijo: 'Ya... Pero es que esto está en el programa de festejos y se hace. Y empieza a actuar, que voy a pasarme yo a ver si estás actuando, y si no estás actuando esto no se paga'. Y lo hice solo. Empecé a soltar texto", confesaba Dávila, que tras aquello y mucho trabajo ha terminado siendo uno de los mejores monologuistas de España.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir