Oriol Cardona, pletórico tras ser oro olímpico: "Al llegar a meta ha sido una sensación..."
El catalán volvió a posicionar a España primera en un podio 54 años después

Oriol Cardona celebra su oro en esprint en esquí de montaña / ANNA SZILAGYI (EFE)

Tras 54 años de espera, España vuelve a celebrar un oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno, el autor de la gesta, Oriol Cardona. Tras proclamarse campeón a los pies del Stelvio, finalizando en primera posición en la prueba de esquí de montaña con una marca de 2:34, el catalán, que no dudó en acordarse de sus allegados, se mostró totalmente emocionado.
Siendo consciente del hito realizado, Cardona rememoró lo ocurrido como una sensación indescriptible y con una reluciente medalla de oro que el catalán confesaba que pesaba, Oriol confesó cómo se sentía. "He soñado mucho con ella, he soñado mucho con el día de hoy y lo significa todo para mí. Veníamos a por el oro y hoy hemos sacado el primero. Esta medalla, delante de toda la familia, los amigos, toda la gente que ha venido aquí, todos los que me han visto desde casa... Representar este deporte, la primera vez que es olímpico, es un honor y estoy contentísimo", alegó el deportista.
Seguidamente, Cardona quiso realizar una dedicatoria muy especial a dos de sus pilares fundamentales: su novia y su abuelo. El atleta se mostró totalmente emocionado. "Es increíble tenerla aquí. La verdad es que tengo muchas ganas ya de terminar todo esto e ir a verla porque me ha apoyado muchísimo. Esta medalla se la dedico a todo el mundo que me ha ayudado, se la dedico a mi abuelo, que murió hace muchos años y que pienso mucho en él", continuó el oro olímpico.
Profundizando sobre lo ocurrido en la carrera, Oriol analizó de forma detallada el transcurso de esta, donde el nacido en Banyoles ha ensalzado las buenas sensaciones que sentía durante la prueba. "En la carrera ha salido todo bien, me encontraba superbién, y al llegar a meta ha sido una sensación...", sentenció Cardona.




