Otro jarro de agua fría para Aston Martin: el AMR26 de Alonso se para en los test de Bahrein
El motor Honda del AMR26 solo ha sido capaz de completar 26 vueltas seguidas

Fernando Alonso, tras quedarse parado el AMR26.

La sesión matinal de la última jornada de test en Bahrein para Fernando Alonso dejaba más luces que sombras para Aston Martín. El piloto asturiano cumplió el plan previsto por la escudería británica, que está sumida en las dudas por el rendimiento del motor Honda. En los primeros tests, el AMR26 estaba a cuatro segundos de los más rápidos. Dejó más dudas que certezas. Pese a eso, el bicampeón se mostró esperanzado en las últimas horas, aunque de volver a subirme al coche en Bahrein. "No hay nada imposible de arreglar", aseguraba este mismo miércoles.
Más información
Tras esas palabras, las sensaciones positivas en la jornada matinal de hoy parecían devolver algo de esperanza al público alonsista. Sin embargo, todo este positivismo se ha torcido en la sesión vespertina. Fernando Alonso acumulaba 66 vueltas a lo largo del día, 26 de ellas en esta segunda sesión. Había sido capaz de completar un primer stint de 16 vueltas. Sin embargo, cuando había acumulado otras 10 vueltas consecutivas en un nuevo run, el AMR26 dijo basta. El coche se paró en plena simulación de carrera.
El monoplaza del piloto asturiano se quedó sin potencia en la salida de la curva 1. Solo aguantó tres giros más hasta detenerse del todo en la curva 4. Fue necesaria una bandera roja, ya que el AMR26 se quedó en medio de la pista. Todo indica que, de nuevo, el motivo de la avería vuelve a ser el motor Honda, que en toda la pretemporada solo ha sido capaz de completar 28 vueltas seguidas, cifra muy lejana a los giros habituales de un gran premio. El gesto de preocupación de Alonso fuera del monoplaza es revelador.
La de hoy es la última vez que Fernando Alonso se subirá a su monoplaza antes del inicio de la temporada. La próxima vez que el asturiano vuelva a ponerse al volante del AMR26 será en los entrenamientos de libres del GP de Australia. El trazado de Albert Park será testigo de los avances de un monoplaza que había levantado muchísima expectación y que no ha conseguido plasmarlo en resultados en las primeras pruebas de la temporada.




