Real Madrid y Valencia Basket, primeros semifinalistas de la Copa del Rey celebrada en el Roig Arena
La otra semifinal saldrá de los ganadores del Baskonia-Laguna Tenerife y Barça-UCAM Murcia

Tavares y Pradilla durante el Real Madrid-Unicaja y Valencia-Joventut / Cadena SER

El primer día del evento deportivo más bonito celebrado en España se ha resuelto sin sorpresas. Real Madrid y Valencia Basket son dos de los mejores equipos a nivel europeo y han demostrado su superioridad en el torneo del KO español. En el primer turno de la tarde en el Roig Arena, Valencia Basket ganaron con sufrimiento al Joventut de Badalona (95-84). El equipo blanco vapuleó al Unicaja Málaga (100-70), siendo muy superior a lo largo de los cuarenta minutos de partido.
El Valencia Basket-Real Madrid será la primera semifinal del fin de semana en el Roig Arena. Se disputará el sábado a las 18:00 horas. Son los dos equipos que lideran la clasificación de la Liga Endesa y en la Euroliga están dentro de los puestos que dan acceso a las eliminatorias, los madrileños cuartos y los valencianos terceros. Teniendo en cuenta el nivel neto de ambos equipos, es la final adelantada de la Copa ACB.
Los cuartos de final del otro lado del cuadro se disputan el viernes. Del Baskonia-Laguna Tenerife y Barça-UCAM Murcia, saldrán los dos semifinalistas que completarán la jornada sabatina de la Copa del Rey en Valencia. Teóricamente, los azulgranas tienen un camino más asequible hacia la final, pero los cuatro equipos tienen un nivel más parejo. UCAM es tercero, empatado a puntos con el Barça, en la competición nacional regular. Laguna Tenerife y Baskonia también están en los puestos altos de la clasificación, por lo que serán unos cuartos de final apasionantes.
Valencia Basket 95-84 Joventut Badalona
Jean Montero volvió a liderar a los de Pedro Martínez en el debut del Valencia como anfitrión del torneo. El exterior, que acabó con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias como el mejor valorado de los locales, se echó a su equipo a la espalda en los momentos de duda de los taronja y, junto a un acertado Papi Badio, neutralizó el último intento verdinegro de forzar un final apretado. En su regreso a la Copa tras quince años de ausencia, Ricky Rubio fue el motor de la Penya. Demostró por qué es una leyenda del baloncesto español, anotando 11 puntos y repartiendo ocho asistencias.
Real Madrid 100-70 Unicaja
El equipo de Scariolo dejó sin respuesta a un desacertado Unicaja y certifica a mejoría de los blancos desde el inicio del 2026. Se tomó la revancha de la final copera de 2025, apostando desde el inicio por hacer girar su juego alrededor de Tavares. Primero el caboverdiano y luego Usman Garuba acobardaron a los interiores del equipo malagueño, el primero con sus centímetros y el segundo con su intensidad. El Unicaja perdió cualquier tipo de confianza, no apretó en defensa y permitió que el equipo madrileño tirara con unos porcentajes deslumbrantes hasta finiquitar el choque antes del descanso. El Real Madrid mantuvo una amplia distancia en el marcador a lo largo de todo el encuentro. Llull se convierte, tras jugar los cuartos de final, en el líder histórico de minutos jugados en la Copa ACB.




