Hora 25El análisis de Xavier Vidal-Folch
Opinión

Xavier Vidal-Folch, sobre la detención del expríncipe de Inglaterra: "Calienta la figura de Epstein y le eleva a presunto gran conspirador"

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la detención del ex príncipe Andrés de Inglaterra por su vinculación con el caso Epstein

Xavier Vidal-Folch, sobre la detención del ex príncipe de Inglaterra: "Esta noticia calienta la figura de Epstein y le eleva a presunto gran conspirador"

Madrid

Vivir para ver. Andrés Mountbatten, ex príncipe de Inglaterra, un ex royal nada menos que británico, detenido por la policía del Reino Unido. Dice su hermano el rey Carlos que por “sospecha de mala conducta en un cargo público”. Y parece que no se trata solo de líos sexuales, por otra parte tan propios de la casa de Windsor, y claro, de otras familias reales, e incluso republicanas.

No solo líos de violaciones de niñas, sino también de que abusando de su cargo de enviado especial comercial de su país, habría pasado al pederasta multimillonario Jeffrey Epstein alguna información económica confidencial del Gobierno británico. O sea, que sería un espía, como lo fue el antiguo duque de Windsor, el hermano díscolo de mamá que trabajaba para el enemigo de la patria, un tal Adolf Hitler.

Esta noticia calienta la figura de Epstein. Le eleva a presunto gran conspirador. El era en sí mismo una red. Una verdadera red multinacional, con vínculos en muchos países: no daba puntada sin hilo; se vinculaba con personajes públicos de toda condición; ¿qué recibía, qué le daban a cambio de ofrecerles sexo infantil y vacaciones en el mar? Más aún ¿para quién trabajaba? ¿Para sí mismo? ¿Por cuenta ajena? Todo esto replantea incógnitas sobre su muerte en prisión ¿de verdad se suicidó?

El suceso obliga a todos los contactos o contactados por Epstein a la máxima transparencia. Para despejar dudas. Si cualquiera de ustedes hubiese recibido en su despacho unos paquetitos enviados por el pederasta, como ha sucedido con el ex presidente José María Aznar, seguro que correría a explicar qué contenían. Y si los recibió solo como cortesía o a cambio de algo. Aznar todavía no lo ha hecho. Una pena.

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas...