Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aston Martin se va a negro en Bahréin y surge una posible explicación: "El proyecto de Honda en la Fórmula 1 desapareció en 2022"

La desilusión con el Aston Martin de Fernando Alonso ha caído como un jarro de agua fría en la afición española

Aston Martin se va a negro en Bahréin y surge una posible explicación: "El proyecto de Honda en la Fórmula 1 desapareció en 2022"

Aston Martin se va a negro en Bahréin y surge una posible explicación: "El proyecto de Honda en la Fórmula 1 desapareció en 2022"

00:00:0012:43
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La pretemporada de Aston Martin ha sido un auténtico desastre. El AMR26 es el único monoplaza sin haber probado simulacros de salida ni de carrera para firmar la pretemporada más desilusionante en la carrera de un doble campeón del mundo como Fernando Alonso. El asturiano se encontraba ante la oportunidad perfecta de sumar la ansiada 33 y quién sabe si de soñar a lo grande para intentar alcanzar un nuevo Mundial de automovilismo. Toda esa ilusión se ha esfumado al comprobar que el Aston Martin es lo contrario a fiabilidad y que su motor Honda no ha estado a la altura de una máquina perfecta creada por Adrian Newey. El equipo británico vive ahora sumido en una crisis que le ha valido las críticas feroces de la prensa especializada, que en las últimas horas ha informado del desastre absoluto del AMR26.

Fernando Alonso vio ayer cómo la grúa se llevaba su coche después de unos preocupantes ruidos generados por su motor y cómo provocó una bandera roja anulando la sesión. La cara del asturiano fue un poema. Se quedó mirando a lo que ocurría y con él, toda la afición española que ve cómo se le escapa entre los dedos una temporada más la lucha por el ansiado Mundial de pilotos. Lance Stroll confirmó que la pesadilla es una realidad en la última sesión para Aston Martin. El hijo del dueño del equipo inglés no ha podido firmar ni un mísero tiempo, después de dar seis vueltas en un total de ocho horas. Ninguna vuelta en lo que es la última prueba antes de empezar la competición, que desluce todavía más si se compara con las más de 150 del Ferrari de Leclerc o las más de 140 del Williams de Carlos Sainz. Las peores sensaciones posibles.

Más información

Con José Antonio Ponseti y con Jesús Balseiro montamos un gabinete de crisis para analizar el dramático inicio de temporada de Aston Martin.El enviado especial del Diario AS y de la Cadena SER ha sido testigo de la "resignación" que ha mostrado el equipo Aston Martin en la última jornada de test. Mucha preocupación en torno al inicio de temporada para Fernando Alonso. "La imagen que he visto es la de la resignación porque creían que su coche era competitivo. La fiabilidad ha sido un desastre; ha fallado la caja de cambios y el motor Honda es lo que más ha fallado. Necesitan una solución de urgencia a dos semanas de empezar la temporada en Australia y tienen serias dudas incluso de poder empezar la carrera". Unos problemas con la potencia del coche que recuerda mucho a las dificultades que tuvo Alonso en el pasado cuando se subía en un McLaren o cuando disputaba las pruebas de resistencia en tierras americanas. Así lo recuerda José Antonio Ponseti en El Larguero: "¿Cómo puede ser que les haya vuelto a pasar? ¿Acaso a alguien se le han olvidado las rajadas de Alonso con Honda? Le valieron ser persona non grata para el equipo japonés".

Las razones para explicar esta falta de potencia y poca fiabilidad radican en el motor Honda y en un periodo de tiempo en el que la marca japonesa no trabajó para la Fórmula 1. Balseiro explica que "desde 2022, Honda no ha trabajado con un equipo de Fórmula 1". "El proyecto de Honda en Fórmula 1 desapareció en 2022 y ya no había un diseño desde Japón para el coche; se tuvo que rehacer ese grupo de trabajo en la fábrica de Honda y es por ello que se ha producido el retraso que estamos viendo después de ese tiempo sin trabajar diariamente para un coche de F1".

A pesar de que el Aston Martin ha impresionado a la parrilla de la Fórmula , los resultados han sido nefastos y no se ha podido comprobar si se puede o no luchar por la victoria. Visto lo visto, todavía no. Mientras, Fernando, como buen samurái, espera paciente a que el cielo se despeje. "He visto bastante sereno a Fernando Alonso, mientras que la gran rajada fue en boca de Lance Stroll. El asturiano ha sido bastante respetuoso y no quiere dar una imagen de crítica a su socio exclusivo de cara a esta temporada. La inversión de Honda es muy importante".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir