El milagro de la vida cuantificado en cheeseburgers: estas son las calorías que requiere crear un bebé
La reproducción sexual es una de las bases de la supervivencia de la reproducción humana, y su gasto energético resulta alucinante

La energía necesaria para crear un bebé
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Los primeros ancestros del ser humano están presentes en el planeta tierra desde hace ya millones de años, varios milenios han pasado, y tras numerosos procesos de evolución entre las especies, el homo sapiens sapiens se mantiene todavía como uno de los seres vivos más numerosos del mundo.
Más información
Obviamente, una de las bases de la subsistencia de la especie humana ha sido la reproducción sexual. A partir del junte entre diferentes miembros de nuestra especie, han sido casi infinitas las generaciones que han habitado nuestro planeta, persiguiendo también una constante mejora evolutiva, que ha derivado en todos los conocimientos que posee la civilización humana actual.
¿Cuánta energía es necesaria para crear un bebé?
El sexo es parte fundamental de nuestra civilización, es a través de las relaciones sexuales como el ser humano consigue concebir y gestar una nueva persona. Pero a pesar de que así escrito parezca un proceso casi automático y sencillo, la creación de un bebé requiere de un gasto energético alucinante.
Según varios estudios, en relación a todo el proceso de gestación de un bebé, se le atribuye un gasto calórico de aproximadamente 60.000 kilocalorías. Partiendo de que el consumo calórico diario recomendado oscila en una media de 2.000 kilocalorías, más o menos se puede atisbar lo cansado que debe ser la gestación de un ser humano.
La traducción en cheeseburguers
Por si el dato numérico no fuese del todo impresionante o fuera difícil de entender, estas 60.000 kilocalorías se pueden hacer visibles a través de una simple analogía alimenticia. Para ello utilizaremos uno de los productos de comida rápida más populares y sabrosos de la industria del 'fast-food', la clásica cheeseburguer o hamburguesa con queso.
Según estos datos, para crear un bebé sería necesario el consumo aproximado de 180 cheeseburguers. Todas estas hamburguesas estarían repartidas al rededor de los nueve meses que dura de media un embarazo, dejando una proporción de casi una hamburguesa completa cada dos días de gestación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sexo, por qué no eres tan macho, la sexualidad de los musgos y el vuelo nupcial de las abejas




