"Me dio mucha angustia": David Fernández confiesa el límite que cruzó en televisión y que jamás repetiría
El artista no sabe decir que no

"Estuve enterrado vivo durante 40 minutos": David Fernández revela la experiencia más angustiosa de su carrera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
David Fernández ha vivido más de una experiencia angustiosa a lo largo de su trayectoria como artista. Entre ellas, cantar frente a toda Europa pese a que la música no era lo suyo, y acabar presentándose a un festival como Eurovisión con una canción como Baila el Chiki Chiki. Pero esa no es ni mucho menos la peor. Así lo ha dado a conocer en una nueva entrega del programa A las bravas, donde ha hablado acerca de uno de los momentos más críticos de su carrera mientras degustaba junto a Raúl Pérez algunas de sus ya icónicas patatas bravas.
Más información
En declaraciones a la Cadena SER, el humorista ha reconocido que llegó a estar 40 minutos enterrado bajo tierra. Todo ello porque es incapaz de decir que no a cualquier personaje. Porque, tal y como ha recordado Raúl Pérez, a lo largo de su carrera ha tenido que dar vida a cosas inimaginables: "En los programas en los que participaste con Buenafuente has hecho de todo. Hiciste de El increíble Hulk sin fuerza, también has hecho de sofá, de fantasma de Kennedy, de brócoli, de tapiz del Palacio de la Zarzuela, de Hitler, de Kim Jong Un, de Maduro, de Sergey Chuecov, de un personaje de dibujos danés con un pene grandísimo... ¿Has dicho a algo que no en toda tu vida?".
"Me dio mucha angustia"
Y David Fernández ha reconocido que no: "A lo mejor a cosas en concreto y tal, pero no. A mí me envasaron al vacío, estuve toda una tarde bañándome con tiburones, me subieron a un avión de piruetas de Red Bull... he hecho un poquito de todo". Pero sí que hay algo que no volvería a hacer nunca más, enterrarse bajo tierra: "Un día, estaba yo con el personaje Santi Clima y me propuse batir el récord de estar enterrado bajo tierra".
Entonces, el equipo de atrezo decidió cavar un hoyo al lado del plató: "Me metieron en un hueco bajo tierra, tiraron unos tablones encima y luego tierra, que por las ranuras entraba tierra. Entonces estaba yo por la noche a oscuras, sabiendo que todo el mundo estaba fuera, pero sin ver nada. Me dijeron que salía después del monólogo". Y fue entonces cuando le entró el agobio porque quedaban diez minutos para empezar el programa y después tendría que esperar al menos otros diez minutos más.
"Ese rato fue peor que cualquier otro"
Total, que acabó encerrado 40 minutos bajo tierra, completamente a oscuras y viendo cómo se le iba cayendo la tierra poco a poco por las rendijas: "Da mucha angustia. Ese rato fue mucho peor que cualquier otro. Porque con los tiburones me pasé toda la tarde, pero eso fue peor". No obstante, y como suele ser habitual, decidió seguir adelante y darlo todo en favor del espectáculo.

A las Bravas 4x22 | David Fernández
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gracias a ello, David Fernández ha creado algunos de los personajes más icónicos de la televisión. Porque, además de ser Rodolfo Chikilicuatre, sin duda alguna su personaje más aclamado, también ha sido muchos otros más. De hecho, se dio a conocer gracias a otros personajes como El Gilipollas, El Extremeño que quería ser Vasco o Narcís Reyerta.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




