"Jugar en donde se dispara contra la gente no se alinea con nuestros valores": el Werder Bremen cancela su gira por Estados Unidos
Klaus Filbry, director general del club alemán, ha mostrado su disconformidad con el gobierno americano en declaraciones al portal 'DeichStube'

Klaus Filbry durante una conferencia en Hamburgo / picture alliance

El Werder Bremen ha decidido cancelar su gira estival por Estados Unidos como gesto de desacuerdo con las actuales políticas migratorias impulsadas por la administración de Donald Trump. La entidad alemana ha querido explicar con detalle los motivos de este cambio de rumbo a través de su director general, Klaus Filbry, en declaraciones al portal DeichStube.
Filbry fue contundente al referirse al contexto social del país norteamericano y, en especial, a los recientes sucesos ocurridos en Minnesota: "Dos personas fueron asesinadas a tiros por las autoridades estatales en Minnesota. Jugar en una ciudad que actualmente vive disturbios y donde se dispara contra la gente no se alinea con los valores de nuestro club".
Más información
Más allá del componente ético, el Werder también mostró su preocupación por los posibles problemas de acceso al país para algunos futbolistas. La propuesta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que contempla exigir la revisión de perfiles en redes sociales de quienes quieran entrar en el país, ha encendido las alarmas en el club, pese a que la normativa todavía no ha entrado en vigor.
"No está claro qué jugadores podrán entrar"
"Ya no está claro qué jugadores podrán entrar a EE. UU. debido a la implementación de requisitos de entrada más estrictos, que incluyen la revisión de los perfiles en redes sociales de los últimos cinco años", explicó Filbry.
Por último, el director general reconoció que la delicada situación deportiva del equipo (actualmente en la 16.ª posición, con el riesgo real de disputar un playoff por la permanencia) tampoco ayuda a asumir planes internacionales de este calibre. "Nuestra situación deportiva actual dificulta la planificación y conlleva ciertos riesgos financieros", zanjó Filbry, cerrando así la explicación de una decisión poco habitual, pero meditada, por parte del club alemán.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




