La ruleta de los castigos de Albert Riera: así es como garantiza la puntualidad de sus jugadores en el Eintracht
El entrenador habla sobre sus primeras semanas al frente del conjunto alemán

La ruleta de los castigos de Albert Riera: así es como garantiza la puntualidad de sus jugadores en el Eintracht
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Albert Riera se ha convertido en una de las nuevas sensaciones de la Bundesliga, donde ha conseguido revivir a un equipo herido de muerte. A pesar de que no lleva más que unas semanas al frente del Eintracht de Frankfurt, el que fuera futbolista de equipos como el RCD Mallorca, el Liverpool FC o el RCD Espanyol está llamando la atención de propios y extraños tanto por su filosofía como por sus decisiones sobre el terreno de juego. Y no es para menos. El de Manacor ha conseguido cambiar la cara de un equipo en caída libre y ganar un partido dos meses después.
Más información
Un tema sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde hemos podido charlar con el entrenador acerca de sus primeras semanas al frente del club y sobre algunos de los métodos que ha implementado para revertir una situación que se estaba volviendo cuando menos complicada. Después de hablar acerca de los entrenadores que más le han marcado y que le han ayudado a ser quien es a día de hoy, destacando algunos como Luis Aragonés, Rafa Benítez o Ernesto Valverde, Riera ha explicado su filosofía como entrenador y cómo bebe de todos y cada uno de ellos.
La ruleta de Albert Riera
Y ha querido dejar claro en todo momento que quiere un equipo conectado a lo largo de toda la semana, que no pierda la disciplina en ningún momento. De hecho, les ha preparado una ruleta muy especial para evitar que la gente llegue tarde a los entrenamientos, tal y como ha explicado Manu Carreño en el programa: "He leído que has puesto una ruleta en el vestuario y que, cuando alguien llega tarde, tú mismo tiras la ruleta. Entonces, hay dos opciones. O multa económica o realizar una de las tareas que se hacen habitualmente en el club".
En declaraciones a la Cadena SER, Albert Riera explica que lo único que les ha dejado decidir son las actividades que les podrían tocar en caso de llegar tarde a cualquier entrenamiento: "Esas ideas las hemos confeccionado todos juntos. Pusimos la de limpiar las botas de todo el equipo, estar una hora con el analista, una hora con el jardinero... Porque cuando llegas tarde, tienes que pagar la multa. Ahora las multas te tocan el bolsillo y no solo el bolsillo. Porque al final el bolsillo les molesta solo un poquito".
Un castigo enriquecedor
Sin embargo, tener que pasar toda una hora con el jardinero en pleno invierno puede ser bastante más duro: "Tener que estar con el jardinero o ir a ayudar al analista a confeccionar el plan de juego durante una hora son cosas que les enriquecen". Y lo cierto es que los jugadores parecen habérselo tomado en serio: "Ha ido muy bien porque hasta ahora no hemos tirado de la ruleta. Lo que quiero es que sientan que la responsabilidad es importante".
Por lo tanto, y a pesar de que estuvieron medio de cachondeo cuando la crearon, Albert Riera les hizo entender que era algo muy serio y que era: "Quiero que haya un respeto, una puntualidad y una disciplina y no quiero hablar de estas cosas más. Ahora lo que toca es ganar al próximo rival, tenemos que centrarnos en cómo ganar al Bayern.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Hazaña olímpica en los Juegos de Invierno y entrevistas con Jesé y Riera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




