Los elencos de 'Anatomía de Grey' y 'Euphoria' despiden a Eric Dane: "Era divertidísimo, quiero recordarle con ese espíritu"
El actor Patrick Dempsey ha dicho que "la verdadera pérdida es para nosotros, que ya no le tenemos" en una entrevista esta mañana

Eric Dane y Ellen Pompeo, en una escena de 'Anatonía de Grey'. (Photo by Scott Garfield/Disney General Entertainment Content via Getty Images) / Scott Garfield

El actor estadounidense Eric Dane, conocido por sus papeles en Anatomía de Grey y Euphoria, ha fallecido este jueves a los 53 años tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Su muerte llega casi un año después de que hiciese público su diagnóstico en una entrevista con el medio americano People. Entonces, trasladó que se sentía "afortunado de tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos este próximo capítulo".
Pero el intérprete que encarnó a Mark Sloan a lo largo de 139 episodios del drama médico, y que fue el padre bisexual de Jacob Elordi en las tres temporadas de Euphoria, también contó con el apoyo de sus compañeros de industria. Muchos no han tardado en trasladar sus condolencias a su mujer, Rebecca Gayheart, y sus dos hijas, Billie y Georgia.
Sus compañeros de Anatomía de Grey, serie que consolidó su fama, han inundado las redes con imágenes suyas y despidiéndose del actor. James Pickens Jr., que jugó el papel del doctor Richard Webber, y Sarah Drew, que asumió el personaje de la doctora April Kepner, han compartido mensajes deseándole que "descanse en paz".

James Pickens Jr., el doctor Richard Webber en 'Anatomía de Grey', se despide de Eric Dane en su cuenta de Instagram.

James Pickens Jr., el doctor Richard Webber en 'Anatomía de Grey', se despide de Eric Dane en su cuenta de Instagram.
El actor Patrick Dempsey, el neurocirujano Derek Shepherd en Anatomía de Grey, rendía homenaje a su compañero de reparto compartiendo un video difundido por una organización de apoyo a los enfermos de ELA con la que Dane colaboraba, en el que el actor hablaba de su enfermedad y pedía financiación para encontrar una cura.
En una entrevista en The Chris Evans Breakfast Show de Virgin Radio UK, Dempsey reconocía que "era un hombre divertidísimo" y quiere recordar a su compañero "con ese espíritu". "Es difícil expresarlo con palabras. Siento muchísima tristeza por sus hijos", dijo. "Era un hombre divertidísimo; era un placer trabajar con él y quiero recordarlo con ese espíritu, porque siempre que estaba en el set, aportaba muchísima diversión. Tenía un gran sentido del humor", añadía.
"Había un maravilloso respeto mutuo. Era increíblemente inteligente y siempre recordaré esos momentos de diversión que pasamos juntos y celebraré la alegría que trajo a la vida de las personas, y la verdadera pérdida es para nosotros, que ya no le tenemos", continuó Dempsey, al tiempo que reconocía que la lucha de su amigo contra el ELA le sirvió para recordar que hay que "celebrar cada día como si fuera nuestro último día".
"Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Eric Dane. Era un talento increíble y HBO tuvo la fortuna de trabajar con él en tres temporadas de Euphoria. Acompañamos a sus seres queridos en estos momentos difíciles", escribía en un comunicado HBO Max, el distribuidor de la serie Euphoria.
"La chispa en los ojos de Eric"
Otras estrellas de Hollywood también han rendido un tributo al actor estadounidense. Alyssa Milano, que fue una de sus múltiples parejas en la ficción en la serie Embrujadas, ha dedicado unas palabras a Dane y su familia: "Mi corazón está con las personas que tuvieron la suerte de ser su hogar." "No puedo dejar de ver esa chispa en los ojos de Eric justo antes de decir algo que te haría escupir la bebida o replantearte toda la perspectiva. Tenía un sentido del humor agudísimo. Le encantaba lo absurdo. Le encantaba pillar a la gente desprevenida", añadía.
La actriz y productora ha recordado cómo Dane llevaba consigo a su mujer y sus hijas "incluso en habitaciones donde no estaban presentes" y ha descrito a la familia de "una belleza impresionante". También ha recordado algunos de sus recuerdos más reseñables: "Me convenció de cortarme el pelo estilo pixie y de hacerme un piercing en la nariz. También me acompañó en el paseo cuando encontramos a Lucy, mi querida chihuahua rescatada. Me llamó "Milano", como si fuera la única parte de mi nombre que importara."
Ashton Kutcher, que coincidió con Eric Dane en la película Historias de San Valentín, ha querido mandarle un mensaje en redes: "La liga de fútbol fantasy de los 'fanáticos de Franklin Strip' extrañará al Sr. Eric Dane. Sabemos que nos verás desde la cabina. Te extrañamos, amigo. Sigamos luchando para resolver la ELA".




