Manuel Rico acusa al PP de "embestir sin pruebas" en su petición de dimisión a Grande-Marlaska
El periodista critica en 'Hora 25' el "doble rasero" de los populares y denuncia que la filtración de la víctima es "un nuevo delito"
Manuel Rico acusa al PP de "embestir sin pruebas" en su petición de dimisión a Grande-Marlaska
Madrid
El periodista Manuel Rico ha criticado con dureza al Partido Popular por utilizar la denuncia por agresión sexual contra el DAO de la Policía Nacional para exigir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande‑Marlaska, sin aportar pruebas. En su intervención en Hora 25, Rico aseguró que el PP ha ido "directamente a la cabeza" del ministro y que "es lógico porque en el PP hay en este momento un problema con su cabeza". Para ilustrarlo, recurrió a Machado: "De diez cabezas, nueve embisten y una piensa; en el PP han llegado a la unanimidad, las diez embisten". A su juicio, lo ocurrido en el Congreso esta semana fue "una cabeza detrás de otra embistiendo sin ningún tipo de pruebas", en un contexto de ascenso de discursos que niegan la violencia de género y que, según dijo, deja al principal partido de la oposición "completamente descabezado".
Rico lamentó también el "doble rasero" que, a su juicio, aplica el PP cuando compara su reacción ante la presunta agresión sexual de Móstoles con lo que afirma sobre la víctima del caso Lextown. Lo calificó de "vergüenza ajena" y advirtió de que este tipo de política "de embestir sin pensar" tiene consecuencias directas sobre la mujer que denunció al DAO. Recordó que los hechos se denunciaron hace diez meses y lanzó una batería de preguntas que considera imprescindibles para aclarar lo sucedido: "¿Por qué una víctima dentro de la policía no siente que tiene seguridad para denunciar vía protocolo?", "¿qué ha pasado durante estos diez meses?" y "¿hasta dónde llegó el encubrimiento o las coacciones de personas próximas al DAO?".
El periodista subrayó además la gravedad de que se haya filtrado la identidad de la denunciante, algo que definió como "un nuevo delito", y destacó un hecho que considera especialmente revelador: "Quien está con escolta es la víctima, la mujer presuntamente violada. ¿Qué país estamos construyendo donde a quien hay que ponerle escolta es a la persona que denuncia la violación?". Para Rico, elementos clave como la falta de protección, el posible encubrimiento dentro de la Policía o las filtraciones han quedado fuera del debate público por "las embestidas de los mariachis del señor Seijo", en referencia al portavoz popular que ha liderado la ofensiva contra Grande‑Marlaska.