Cine y TV

Netflix emite la última entrevista de Eric Dane: "Durante años he estado perdido en mi cabeza. El presente es todo, apreciad el momento"

Netflix ha emitido el programa 'Famous last words' en el que el actor repasa su vida y da cuatro consejos a sus hijas

Eric Dane durante una entrevista para el programa de Netflix 'Famous last words'

El actor estadounidense Eric Dane, conocido por sus papeles en Anatomía de Grey y Euphoria, falleció este jueves a los 53 años tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Un día después de su fallecimiento Netflix ha emitido la última entrevista grabada por el actor para el programa de la plataforma Famous last words, que graba estas conversaciones y solo las emite una vez la persona entrevistada ha muerto.

Más información

Netflix ha publicado en un tuit parte de la entrevista, grabada en noviembre de 2025, y en la que se ve al actor con dificultades de movilidad y también en el habla. En el mensaje, además, explican cómo funciona el programa: "Antes de su muerte, Eric Dane concedió una entrevista con el entendimiento de que sólo sería compartida con el mundo después de su fallecimiento".

En la conversación, el actor abordó su lucha contra la enfermedad y contra la adicción, además de mostrar su lado más personal, hablando de cómo era lejos de los focos o de su matrimonio con Rebecca Gayheart. Dane, se describió como "solitario, resiliente, sensible, empático y buen padre". Además, el actor reconoció que era un hombre feliz a pesar de "que no haya ninguna razón en ningún momento individual".

Cuatro consejos para Billie y Georgia, sus hijas

La entrevista acabó con una declaración a la cámara, las "famosas últimas palabras" a las que hace alusión el nombre del programa, en las que Dane se dirigió a sus hijas: "Billie y Georgia, estas palabras son para vosotras. Lo intenté, tropecé a veces pero lo intenté. En general lo pasamos genial, ¿no?".

Tras unas primeras palabras en las que el actor recuerda los días en la playa que eran "el cielo", Dane explica "cuatro cosas" que aprendió de la enfermedad. El primer consejo del actor a sus hijas fue que vivan "ahora, justo ahora". "Durante años he estado perdido en mi cabeza durante largos períodos de tiempo, revolcándome en la autocompasión, la vergüenza y la duda. Así que tenéis que vivir ahora. El presente es todo. Apreciad cada momento", pidió a sus hijas.

"Enamoraos", ese fue el segundo consejo. "No necesariamente con una persona, aunque también lo recomiendo. Pero enamoraos de algo. Encontrad vuestra pasión, vuestra alegría. Encontrad aquello que os motive a levantaros por la mañana, que os impulsa a pasar el día entero". Tras este segundo consejo, Dane explicó que su amor fue actuar, que su profesión le ayudó a superar "los días más oscuros": "Todavía quiero ponerme enfrente de una cámara".

La tercera recomendación del padre a sus hijas fue que eligiesen "sabiamente" a sus amigos. "Estoy muy agradecido por mi familia y amigos más cercanos. Todos y cada uno de ellos han dado un paso al frente. Ya no puedo hacer las cosas que solía hacer. No puedo conducir, ir al gimnasio, tomar un café, pasar el rato. Pero he aprendido a aceptar alternativas", confesaba.

Finalmente, más enfocado a la enfermedad, pide a sus hijas que si se ven frente a desafíos, "de salud o de cualquier otra índole" luchen "con cada fibra de tu ser y con dignidad". "Esta enfermedad me está arrasando el cuerpo lentamente, pero nunca me arrebatará el espíritu", explicó sobre la ELA que padecía.

"Vosotras sois dos personas diferentes. Pero ambas sois fuertes y resilientes. Heredasteis la resiliencia de mí. Ese es mi superpoder. Me derribas, me levanto de inmediato y sigo recuperándome. Me levanto una y otra vez. Espero haberos demostrado que podéis afrontar cualquier cosa. Podéis enfrentar el infierno con dignidad. ¡Luchad, chicas, y mantened la frente alta!", dijo.

"Billie y Georgia, sois mi corazón. Sois mi todo. Buenas noches. Os amo. Esas son mis últimas palabras", acabó Eric Bane.