Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos el Logitech Pro X2 Superstrike: el ratón con el clic más rápido del Oeste

El ratón dice adiós a los clics mecánicos para revolucionar el campo de los eSports

Así es el Logitech PRO X2 SUPERSTRIKE. / Logitech

Así es el Logitech PRO X2 SUPERSTRIKE.

Madrid

La precisión en el mundo del gaming es fundamental. Pese a que lleves muchas kills a tus espaldas durante toda la partida, solo ganará la ronda el que apriete el gatillo antes que su adversario en el duelo final. De ahí la importancia de ir debidamente preparado al combate. Y no, no nos referimos a comprarte las mejores armas del juego, algo que sin duda alguna ayuda a la hora de dar el golpe de gracia a tu oponente, sino a tener unos periféricos a la altura de la situación. Porque en el mundo de los esports, es tan importante tu pericia como tu setup.

Más información

De ahí que empresas como Logitech siempre estén buscando la forma de desarrollar los periféricos más rápidos del mercado. Y de este trabajo ha surgido el Logitech Pro X2 Superstrike. Un ratón que se distingue del resto por ser el primero que sustituye los interruptores mecánicos por un sistema háptico inductivo (HITS). ¿Qué aporta esta nueva tecnología a la experiencia de juego? Un clic más rápido que, como te hemos explicado con anterioridad, te ayudará a apretar antes el gatillo y llevarte la partida final. A continuación te contamos nuestra experiencia con el ratón y nuestras conclusiones sobre el mismo:

Diseño ligero para favorecer la ergonomía

Tras sacarlo por primera vez de su packaging original, nos encontramos con un ratón que nos evoca directamente a la firma Logitech tanto por su ya icónica silueta simétrica como por sus dos botones de acción, situados ambos en el lateral izquierdo. No obstante, resulta bastante llamativo a simple vista por su combinación de colores. En esta ocasión, la compañía ha apostado por un chasis principal en color blanco con la zona superior de los clics en negro, dándole un toque bastante rompedor.

Nos gusta el diseño y también su peso. Si eres de los que pasan horas y horas jugando en PC, lo que necesitas es un ratón ligero que favorezca la ergonomía. Más aún si eres de los que les gusta jugar a todo tipo de shooters como Call Of Duty o MOBAs tipo League of Legends, en los que tienes que estar atento en todo momento para moverte rápidamente de un lado al otro de la pantalla. Y el Logitech Pro X2 Superstrike es uno de esos ratones que te vendrán bien para este tipo de partidas frenéticas porque tiene un peso objetivo de apenas 65 gramos.

Y además se mueve con soltura sobre múltiples superficies, convirtiéndose así en una gran opción para llevártelo a cualquier lado y jugar donde sea con la máxima precisión posible. Por lo tanto, nos gusta su diseño gracias a su combinación de colores, también su peso y, como no podía ser de otra forma, ese espíritu todoterreno que caracteriza a este tipo de periféricos. Puede que su estructura no sea la más rompedora del mercado, pero tampoco creo que necesite mucho más porque el diseño ya es lo suficientemente limpio como para mejorar tu experiencia de juego.

Una precisión milimétrica

Pero vamos a lo realmente importante: su interior. Puede que estéticamente sea bastante atractivo, pero por lo que te va a conquistar realmente es por su rendimiento. El ratón viene equipado con un sensor HERO 2 que alcanza los 44.000 DPI. Pero nadie juega a 44.000 DPI, sería imposible porque no podríamos controlar realmente a nuestro personaje sin que se acabe mareando. Entonces, ¿para qué quieren un sensor tan avanzado? Para ser más precisos en condiciones normales. Normalmente, vamos a jugar entre 400 y 1.600 DPI, lo que nos permitirá realizar movimientos físicos amplios con el brazo y ser más precisos apuntando. Y aquí es donde brilla realmente. El hecho de que pueda alcanzar los 44.000 DPI le permite gestionar mucho mejor las partidas en condiciones normales y que sea todo mucho más estable.

El ratón es muy estable... y también preciso. En esta ocasión, el ratón cuenta con una capacidad de seguimiento de 888 IPS y una aceleración de 88G. Una configuración idónea que nos garantiza un movimiento rápido y sin latigazos. Ideal, por lo tanto, para esos juegos en los que necesitas reducir al mínimo tu tiempo de reacción para poder asestar el golpe final. Más aún si tenemos en cuenta su tecnología Lightspeed de 8.000 Hz, con la que se reduce cualquier posible latencia entre el PC y el ratón. De ahí que la compañía se haya encomendado a campeones de distintos equipos de eSports a la hora de confeccionar el ratón.

Si eres de los que juegan juegos de aventuras, probablemente no notarás ninguna diferencia porque tampoco requieren de demasiada exigencia a la hora de controlar el ratón. Donde sí que se notará más es en juegos competitivos extremos. Nosotros lo hemos probado con shooters como Counter-Strike 2 o Call of Duty, donde la velocidad es fundamental, y también con el League of Legends, en el que es fundamental. Su precisión es como la de un reloj suizo y además tendrás autonomía más que de sobra para jugar a todos ellos, pues podrás pasarte entre 80 y 90 horas.

La joya de la corona: su gatillo inductivo

Pero el gran aliciente de este ratón es su sistema de gatillo inductivo háptico. Logitech se ha cargado el clic mecánico de toda la vida y lo ha cambiado por un sistema analógico que permite reducir la latencia hasta en 30 milisegundos. Y no, no es otra de esas herramientas revolucionarias pensadas para el puro marketing. El avance se nota realmente. Más aún para quienes juegan a nivel competitivo, donde cada movimiento puede desequilibrar una partida.

¿Cómo lo han conseguido? Sustituyendo el clásico mecanismo de metal por unas bobinas de cobre que generan un campo electromagnético. Gracias a esta tecnología, el ratón elimina tanto la fricción como el retardo del rebote tradicional, pudiendo así registrar cada pulsación en un minúsculo recorrido de apenas 0,6 milímetros. Y el software Logitech G Hub te permite llevar esta experiencia a un nuevo nivel. Principalmente porque te permite personalizar el punto exacto de activación en 10 niveles y el de reinicio rápido en 5, por lo que podrás disparar ráfagas de una forma mucho más rápida y precisa que con un ratón convencional.

De esta manera, podrás configurar tu ratón para distintos tipos de juego. Si eres de shooters, podrás pedirle que registre el disparo en cuanto el ratón note el contacto. Si, por el contrario, eres de juegos más pausados, podrás optar por una configuración con más recorrido para evitar pulsaciones accidentales. Por lo tanto, un ratón para todo tipo de jugador que mejora con creces gracias a este software. Y no te preocupes por la sensación de no notar ese clic tradicional de los ratones tradicionales porque el software de Logitech lo recrea de manera muy fidedigna gracias a su aplicación. Los actuadores hápticos se encargan de devolverte un "golpecito físico" regulable del nivel 1 al 5, para engañar así a tu cerebro y que parezca que estás con un ratón como los de toda la vida. Aunque al principio pueda parecer un poco extraño, te acostumbras rápidamente a la sensación.

Conclusiones: un paso hacia una nueva era

El Logitech Pro X2 Superstrike es un ratón que a simple vista parece otro más por ese diseño tan característico de Logitech. Sin embargo, a medida que trabajas con él te darás cuenta de que es un ratón que no te va a dejar tirado en el día a día. Es rápido, preciso y capaz de completar cualquier tarea sin registrar ningún tipo de lagazos. Es un ratón eficaz, que al fin y al cabo es lo que se requiere de un producto de estas características.

Pero donde brilla realmente es en el campo competitivo. Este no es un ratón para jugar a Los Sims o el Red Dead Redemption, el Pro X2 Superstrike es un ratón para jugadores de primer nivel que necesiten de esa ventaja extra para llevarse su partida. Se muestra muy estable y preciso a altas velocidades y además es completamente personalizable para que lo amoldes a tu estilo de juego. Y lo del gatillo inductivo es, sin duda alguna, esa "trampa" que a todos nos hubiera gustado tener desde hace años. A pesar de que el cambio no parezca tan evidente a simple vista, lo cierto es que las ráfagas ya no son lo mismo.

¿Su único inconveniente? El precio. Estamos hablando de 179 euros por un ratón dirigido a un público muy específico. Si lo tuyo es el gaming y buscas la manera de llegar antes que los demás, sin duda alguna es una opción muy a tener en cuenta porque te ofrece múltiples ventajas. Pero, para el día a día, puedes valorar otras opciones. En definitiva, estamos hablando de un gran ratón para el campo competitivo y para ser el más rápido del lejano Oeste.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir