Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un incombustible Alcaraz saca de quicio a Rublev para plantarse en la final de Doha (7-6 (3), 6-4)

El tenista español sigue imbatido en 2026 y peleará por su segundo título del año en Qatar contra el ganador del Fils-Mensik

Carlos Alcaraz celebra una victoria en el torneo de Doha 2026 / NOUSHAD THEKKAYIL (EFE)

Carlos Alcaraz celebra una victoria en el torneo de Doha 2026

Sigue subiendo el nivel Carlos Alcaraz en un torneo ATP 500 de Doha sin pausa y, manteniendo su 2026 impoluto, este viernes ya ha sido capaz de plantarse en la gran final sobre la pista qatarí. El último en sufrir las consecuencias de su tenis ha sido un Andréi Rublev a quien ha sacado de quicio después de largos peloteos sin premio. Obligando al ruso a redoblar esfuerzos para rematar cada punto en una semifinal de vaivenes por momentos, el de El Palmar ha terminado pasando el rodillo en dos sets (7-6 (3), 6-4) y obteniendo el primer billete a la final de este sábado.

Más información

Aun en su cuarta jornada consecutiva de partido y con menos de 24 horas de margen para reponerse a los esfuerzos de la remontada sobre Khachanov en cuartos, Alcaraz lució piernas frescas desde un inicio prometedor. Así, sin renunciar a una carrera, exprimió a un Rublev que se acostumbró a buscar el golpe ganador varias veces por punto. Quedó en vano el intento del ruso de sorprender en un comienzo en el que puso toda la carne en el asador y, después de desperdiciar hasta dos oportunidades de rotura, lamentó los riesgos asumidos desde el quinto juego de la tarde.

La intensidad de Alcaraz empujó a su rival a una caída que comenzó a tomar forma entonces. El murciano sumó entonces el primer break de la semifinal e hizo buena su ventaja en el juego siguiente, distanciándose al 4-2 en el marcador y dando forma en este tiempo a un revelador 0-7 en errores no forzados. Rublev entró en un círculo vicioso que fue acrecentado su ira, la misma que le hizo clamar al cielo en varias ocasiones y que pagó con el juez de silla cuando avistó un halo de esperanza en sus deseos de victoria.

Y es que Rublev no cesó de apretar sobre la superficie dura del torneo qatarí y, justo cuando Alcaraz se disponía a sacar para cerrar el primer set, se dio de bruces con el último arrebato del ruso. Hasta dos bolas de rotura dispuso Rublev en dicho instante y fue la segunda la que aprovechó, aunque no sin antes dejar un dudoso espectáculo extradeportivo con una encendida discusión con el responsable arbitral. El 5-5 fue el primer paso a un cierre de parcial sumido en la locura, que encadenó contrabreaks hasta la muerte súbita decisiva para desempatar. Y a diferencia del jueves, esta vez Alcaraz sí mantuvo reservas en su combustible para dar el último arreón con el que cerró el tie-break a su favor. El último punto, una genialidad a la línea.

El 'quiero y no puedo' de Rublev se intensificó también nada más arrancar el segundo set. Un primer servicio de Alcaraz que parecía no tener fin -necesitó de hasta quince puntos para resolverse- hizo que el español también mandase en el marcador tras otras dos bolas de break desperdiciadas del ruso. Obtuvo vidas extra el murciano después de tanto sufrimiento y, sólo un juego después, sacó el puño a relucir gracias a la rotura que le puso 2-0 arriba en el segundo set.

A partir de ahí, Alcaraz metió la directa hacia un triunfo fiel reflejo de su estado de gracia actual. Sin haber encontrado todavía a alguien capaz de toserle desde que emprendiese una nueva etapa con Samu López como entrenador, sí encontró este viernes a un peleón Rublev al que nunca pudo darse por muerto. Porque estando contra las cuerdas sacó fuerzas de flaqueza para igualar el set con un muy meritorio parcial de 0-3.

El encuentro se sumió en un desenlace de rachas. Tras el golpe, Alcaraz lució físico y piernas para tratar de darle la puntilla a un Rublev que, después del sobreesfuerzo, sufrió otra rotura inesperada. De poco sirvió su contrabreak como respuesta a las tres bolas de partido desperdiciadas por Alcaraz. Irremediablemente, el triunfo del español se consumó superadas ya las dos horas de contienda y con un último break decisivo. A las puertas de su segundo título del año, tras conquistar el Open de Australia, Carlos Alcaraz espera ya a un último rival en Doha que saldrá de la semifinal entre Arthur Fils y Jakub Mensik.

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir