Al borde de la tragedia en los Juegos Olímpicos de Invierno: Kamila Sellier, cortada por debajo del ojo con una cuchilla
La polaca sufrió este accidente en la última serie de los cuartos de final del patinaje de velocidad en los 1.500 metros

Kamila Sellier siendo atendida en los Juegos Olímpicos de Invierno / DeFodi Images

La noche pudo haber acabado en drama en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán‑Cortina d’Ampezzo. En los cuartos de final del patinaje de velocidad sobre hielo, en la prueba de 1.500 metros, Kamila Sellier, de 25 años, sufrió una caída que heló la sangre a todos los presentes. Al perder el equilibrio en una curva, salió despedida hacia las protecciones y, en la secuencia del accidente, fue alcanzada de manera fortuita por la cuchilla del patín de una de sus rivales.
Más información
El impacto se produjo en el tramo más veloz de la carrera, donde las patinadoras rozan los 50 km/h, una velocidad a la que cualquier golpe puede tener consecuencias fatales. El patín de una competidora estadounidense le golpeó el rostro, le arrancó las gafas y le provocó un profundo corte en el pómulo izquierdo, a escasos centímetros del ojo.
De inmediato, los servicios médicos irrumpieron en la pista. Tras cubrirla con una pantalla, la inmovilizaron y la trasladaron en camilla hasta el hospital en ambulancia. Allí fue intervenida quirúrgicamente. "Kamila pasó por el quirófano y se limpiaron todas las fracturas en el hueso que rodea el ojo que habían aparecido en las primeras radiografías. Esta mañana seguía muy hinchada y no ha podido dormir bien", explicó Konrad Niedzwiedzki a Eurosport Polonia. "El jefe de nuestro equipo médico, el doctor Hubert Krysztofiak, me ha confirmado que este sábado se le realizarán nuevas pruebas para comprobar la movilidad del ojo. Los primeros resultados son positivos y eso es lo más importante para nosotros".
"A la espera de un diagnóstico más completo"
Las pruebas radiológicas confirmaron una fractura múltiple en el pómulo. "A la espera de un diagnóstico más completo, todavía no sabemos cuánto tiempo deberá permanecer ingresada", añadió Niedzwiedzki. Sellier continúa hospitalizada, aunque ya puede levantarse de la cama y ha recibido la visita de sus padres. No es la primera vez que el azar se cruza en su camino: en los inicios de su carrera ya sufrió otro accidente con cortes en el rostro, aunque entonces las consecuencias fueron mucho menores.




