Arbeloa, sobre el arbitraje del Osasuna-Real Madrid: "Podría haber falta en esa acción, dos fueras de juego justos..."
El VAR tuvo que intervenir para validar el gol de la victoria de Osasuna y para que Quintero González revisase el penalti de Courtois

CA Osasuna v Real Madrid CF - LaLiga EA Sports. (Photo by Ion Alcoba Beitia/Getty Images) / Ion Alcoba Beitia

El Sadar es uno de los estadios más exigentes del fútbol español y el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa no ha estado a la altura. El conjunto rojillo sumó tres puntos vitales para meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro. Un gol desde el punto de penalti de Budimir adelantó a Osasuna y Vinicius igualó el encuentro, pero el Real Madrid no pudo obrar la remontada.
El Fútbol Club Barcelona se enfrenta al Levante en el Camp Nou, por lo que es muy posible que recupere el liderato de LaLiga. Los cambios de Arbeloa no mejoraron al equipo y dejaron el conato de remontada, tras el gol de Vinicius, en prácticamente nada. Valverde realizó una gran internada por banda izquierda y asistió al brasileño. Tan solo dos minutos más tarde fue sustituido. Gonzalo también entró al terreno de juego, pero en una posición muy alejada de su gran virtud: el remate.
Las explicaciones de Arbeloa
Arbeloa aseguró en la rueda de prensa postpartido que su equipo puede dar "muchísimo más", ya que "cuando no estás al nivel cualquiera te puede ganar". "Sabíamos de la dificultad de este campo y no estaba equivocado", asegura el técnico. "El equipo muestra fortaleza cuando vienen derrotas como esta. Nos falta mantener la exigencia en el tiempo", considera.
Más información
"Espero que no nos suponga nada, nos volvemos a jugar la vida en cuatro días y evidentemente somos conscientes de que quedan muchas jornadas", normaliza la derrota Arbeloa. Esta es la jornada 25 y el técnico del Real Madrid explica que "queda muchísimo" y su equipo tiene "muchísimo margen de mejora".
El VAR tuvo que intervenir en dos ocasiones para validar los dos goles de los pamplonicas. Señaló penalti, tras la revisión, por un pisotón de Courtois sobre Budimir. "Podría haber habido falta en esa acción, ha habido dos fueras de juego justos y han caído en nuestra contra", se pronuncia el salmantino. "A nadie le gusta perder, pero ni mucho menos tocado", sobre el efecto que produce la derrota.
El estado físico de Kylian Mbappé
El delantero francés no jugó ningún minuto en la victoria del Real Madrid contra la Real Sociedad por molestias en su rodilla izquierda. "Descansó la semana pasada", recuerda Arbeloa a la pregunta de si estaba en su plenitud física para jugar los noventa minutos contra Osasuna. "Cuando creemos que no está en condiciones de jugar no jugará", asegura. "Lo hablo con los médicos, con Kylian y cuando él se siente preparado para jugar lo hacemos", explica.
"No ha sido un buen partido por nuestra parte", es autocrítico Arbeloa con el partido de los suyos. "Tenemos que seguir trabajando y tener desborde por los dos lados, en izquierda y derecha", señala un punto de mejora. "Falta mucha velocidad en el juego", analiza. "Tenemos que jugar mucho mejor, no es fácil hacerlo miércoles y domingo pero es lo que nos exige, esto es el Real Madrid", resume Álvaro Arbeloa.




