Casey Wasserman en los papeles de Epstein: el escándalo salpica al organizador de los JJOO de Los Ángeles y representante de Coldplay
Casey Wasserman viajó en un avión de Epstein y cruzó varios correos electrónicos con una colaboradora del delincuente sexual también condenada. La alcaldesa de Los Ángeles le ha pedido que dimita

El presidente del comité organizador de Los Ángeles'28, Casey Wasserman / Allen J. Schaben

No solo políticos y miembros de familias reales figuran en los papeles de Epstein, sino que también el mundo del deporte está presente en este escándalo de abusos del que se han ido publicando millones de archivos.
La polémica esta semana ha crecido en torno a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, cuyo presidente del comité organizador, Cassey Wasserman, figura en los papeles. Por un lado, por un viaje que hizo a África con la Fundación Clinton en un avión de Epstein. Y, por otro, por haber mantenido correspondencia con Ghislaine Maxwell, antigua colaboradora y expareja de Epstein, y condenada a 20 años de cárcel por prostitución de menores y tráfico de personas.
Más información
Wasserman ha negado haber tenido relación con Epstein y ha pedido perdón por esos emails, pero la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha pedido públicamente que dimita para no ensuciar la imagen y prestigio de la ciudad y de los Juegos Olímpicos.
"Creo que debe dimitir, pero la junta ha tomado la decisión de que siga. Yo creo que es una decisión desafortunada", ha dicho Bass recientemente. Y es que la junta del comité organizador de los Juegos Olímpicos ha rechazado forzar la salida de Wasserman, que no ha sido acusado de ningún delito, y ha destacado el "fuerte liderazgo" que ejerce al frente de la gestión de Los Ángeles'28 para que permanezca en el cargo.
Mi deber es que la ciudad esté totalmente preparada para los JJOO y creo que se debería revisar el liderazgo de los organizadores
— Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles
La presidenta del Comité Olímpico Internacional, Kirsty Coventry, se ha limitado a decir que no ha hablado recientemente con Wasserman. El COI no tiene potestad para poder destituirlo.
Se aleja del mundo de la música
Wasserman, no obstante, ha anunciado que va a vender su agencia de representación de talentos después de destaparse su relación con el entorno de Epstein. Artistas y grupos de fama mundial como Coldplay, Ed Sheeran o Imagine Dragons han tenido relación con su agencia, también deportistas de la talla del exfutbolista Steven Gerrard o el ciclista Julian Alaphilippe.
La cantante estadounidense Chapell Roan o el sudafricano Orville Peck han anunciado que rompen con la agencia de Wasserman después de conocer su aparición en los papeles de Epstein.
"Me he convertido en una distracción", argumenta Wasserman en una carta que ha enviado a los empleados de la agencia. No obstante, su marcha le va a resultar especialmente beneficiosa. Según los cálculos de Forbes, la venta de su participación podría reportarle unos 800 millones de dólares.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...




