Carrusel Deportivo
Fútbol

Font se suma a los guiños a Messi para intentar ser presidente: "Tiene que retirarse y decir adiós a todos los culés en el césped"

El precandidato a las elecciones del cuadro blaugrana presentó un plan en torno a la figura del argentino

El 15 de marzo se presenta como una jornada clave para el futuro del Barça. La entidad blaugrana celebrará unas elecciones para conocer quién será su nuevo presidente. Joan Laporta, exmandatario, y Víctor Font se postulan como los grandes favoritos, y este último ha presentado su propuesta en torno a una figura clave: Leo Messi.

Desde que Messi abandonó el Barça en 2021, son muchos los que han fantaseado con que el argentino regresase al Camp Nou para protagonizar una despedida a la altura. Dicha misión, la cual siempre se ha presentado muy adversa, es el objetivo principal que Víctor Font tiene para convertirse en el nuevo presidente del cuadro catalán. Durante las últimas semanas, el precandidato ha ensalzado la figura del argentino, a quien le gustaría nombrarle presidente honorífico del club, establecer una alianza comercial con el futbolista y ofrecerle la oportunidad de que se retire ante su afición. Mejorar la relación con el que fuera el '10' del club de la Ciudad Condal y no con el Real Madrid es algo que ha seguido reiterando en este nuevo encuentro, algo que también destacó en una reciente entrevista en 'El Larguero'. No obstante, el nacido en Granollers no ha sido el único en emplear la figura del vigente jugador del Inter de Miami, siendo Marc Ciria el más reciente en hacerlo.

"Messi se tiene que retirar y tiene que decir adiós a todos los culés en el césped. Depende exclusivamente, primero, de su voluntad y de su situación a finales de este año, cuando haya pasado el Mundial y haya acabado la temporada en la MLS a finales de 2026", alegó Font. No obstante, el catalán añadió que esta operación será viable en función del estado del equipo en dicho espacio de tiempo. No obstante, el empresario ha repetido que la única despedida que Leo se merece es "vestido de corto y en el césped".

Laporta, el causante de esta ruptura

Prosiguiendo con el acto de Font, el precandidato remarcó en múltiples ocasiones cómo Laporta ha sido el propulsor de que la relación entre el Barça y Messi esté estancada. Víctor asegura que esta relación puede reconducirse; sin embargo, no ha dejado pasar la oportunidad de que el expresidente del Barcelona ha mentido en dos ocasiones al argentino. "El único impedimento para que Messi vuelva a casa se llama Joan Laporta. Fue engañado dos veces por la actual directiva, algo que no debería repetirse nunca más", sentenció el empresario.

Finalmente, y pese a que la campaña de Font está girando en torno a la figura de Messi, hay que destacar que el argentino finaliza contrato en diciembre de 2028, por lo que recalaría nuevamente en Barcelona con 41 años. La calidad del '10' es indudable; sin embargo, todo apunta a que este hipotético fichaje buscaría impulsar y reforzar el estatus del conjunto de la Ciudad Condal.