La cura de una enfermedad mortal a cambio de encubrir un asesinato: el dilema de Martín Cuervo que mezcla el bien común, la compasión y la familia
El director ha planteado al resto de invitado si llegaría a ser capaces de delatar a un hermano

La cura de una enfermedad mortal a cambio de encubrir un asesinato: el dilema de Martín Cuervo que mezcla el bien común, la compasión y la familia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los invitados de Aimar Bretos para el último programa de La cena de los idiotés han sido los periodistas Ángeles Caballero y Manuel Jabois, la presentadora Marta Márquez y el director Martín Cuervo.
La situación que plantea este último parte del punto de vista de tener una hermana. Una hermana que siempre ha sido brillante, la más destacada de la familia. Es médica y está investigando la cura del cáncer de colon, y está muy cerca de dar con ella.
Un día, muy nerviosa, te llama y te dice que tiene que contarte algo. Ha hecho un descubrimiento y está a punto de lograr esa cura, pero tiene un problema: necesita más financiación.
Más información
Sigues hablando con ella y te dice que tiene que ir a tu casa para explicarte más. Cuando llega, te cuenta que cree haber atropellado a alguien. Estaba muy oscuro, había tomado alguna copa para celebrar el descubrimiento y no sabe exactamente qué ha pasado.
Minutos después, llegan coches de policía y ambulancias y, efectivamente, alguien ha sido atropellado y ha muerto. La persona fallecida es tu vecino, padre de tres hijos. Además, la madre de esa familia había fallecido no hace mucho.
La cura de una enfermedad mortal a cambio de encubrir un asesinato
Hay que tener en cuenta que todo ha sido grabado por las cámaras de tu garaje y que tienes la posibilidad de entregar esas imágenes a la policía.
Ahí surge el dilema: permitir que esa familia reciba una indemnización por el accidente y que tu hermana no llegue a desarrollar la cura del cáncer, o no delatarla para que pueda completarla y salvar a millones de personas.
"No puedo hacer nada"
El primero en animarse a resolver el dilema fue Jabois, que tuvo clara su postura. "Es un drama absoluto, pero de verdad que no puedo hacer nada", comienza explicando. "Voy a tener un cargo de conciencia terrible, pero yo no delataría nunca a mi hermana".
Marta Márquez, en cambio, cree que hay que actuar con sinceridad. "Yo no podría con el cargo de conciencia, lo siento. Le diría que se declarase culpable", asegura.
Siguiendo la misma línea, Caballero afirma que piensa como Marta y que "no podría soportar esa información, y mi hermana tampoco".
"Yo me inclino por no delatar a mi hermana", sentencia Cuervo para resolver su propio dilema.




