Mbappé gana la batalla al PSG: 61 millones le ha abonado su antiguo equipo
El club parisino le ha dado esta cantidad de dinero que quedaba pendiente de su contrato

Mbappé durante un partido de LaLiga / Angel Martinez

El pulso entre Kylian Mbappé y el PSG ya tiene desenlace. Y es favorable al delantero. Tras abandonar el club como agente libre, el atacante también se ha impuesto fuera del campo: el PSG ha terminado abonándole cerca de 61 millones de euros después de perder el litigio por la vía judicial.
Más información
El propio club parisino lo confirmó en un comunicado enviado a AFP. En él reconocía haber pagado íntegramente los 60,9 millones de euros fijados por la sentencia del Consejo de Prud’hommes de París y, además, renunciaba a presentar recurso de apelación. Una decisión que convierte el fallo en definitivo y pone punto final a un conflicto que se ha alargado durante más de un año y medio.
"No continuamos con este litigio"
El PSG disponía de un mes desde la notificación oficial de la sentencia —emitida en torno al 20 de enero— para recurrir. El plazo se agotó sin movimientos, certificando así la derrota judicial del vigente campeón de Europa. "En aras de la responsabilidad y con el fin de poner fin definitivamente a un procedimiento que se ha prolongado demasiado, el club ha decidido no continuar con este litigio", explicó la entidad, que asegura mirar ya "decididamente hacia el futuro" y centrarse en su proyecto deportivo.
La resolución judicial, dictada el 16 de diciembre por unanimidad de los cuatro magistrados del tribunal laboral parisino, condenaba al PSG a satisfacer distintos conceptos económicos pendientes con el futbolista. La cantidad total incluye 36,6 millones correspondientes al último tramo de la prima de fichaje, 17,25 millones por los salarios de abril, mayo y junio de 2024, 1,72 millones en concepto de vacaciones, 1,5 millones de la llamada prima ética y otros 150.000 euros por vacaciones vinculadas a esa prima.
El origen, el verano de 2023
El origen del conflicto se remonta al verano de 2023, cuando Mbappé comunicó al presidente Nasser Al-Khelaïfi su decisión de no renovar contrato. La respuesta del club fue apartarlo de la primera plantilla durante la pretemporada, una medida que el sindicato de futbolistas franceses denunció como acoso laboral. Tras su regreso al equipo dirigido por Luis Enrique, ambas partes habrían alcanzado un supuesto acuerdo verbal por el que el jugador renunciaba a parte de las primas para no dañar la economía del club. Mbappé siempre negó la validez de ese pacto.
Cuando el delantero se marchó libre al Real Madrid en julio de 2024, reclamó las cantidades que consideraba retenidas de forma indebida. El caso pasó por la Comisión Jurídica de la LFP, por la UEFA y por distintas instancias judiciales hasta desembocar en el tribunal laboral de París.
Tras el fallo de diciembre, el PSG abonó de inmediato unos 55 millones correspondientes a salarios y primas, pero retuvo durante semanas cerca de seis millones relacionados con las vacaciones. Esa demora obligó a los abogados del jugador a enviar un alguacil a la sede del club.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




