Carrusel Deportivo
Más deportes

"Pensaba que la penalización sería de mucho más": Oriol Cardona y Ana Alonso repasan el momento más crítico de su bronce olímpico

Ana Alonso entona el 'mea culpa' por la sanción que sobrecogió a la delegación española

Oriol Cardona y Ana Alonso posan con su bronce olímpico en relevos mixtos de 'skimo' / Dustin Satloff

España ha culminado los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina con un bronce para superar todos sus registros históricos en la competición. Todo ha sido gracias a Oriol Cardona y Ana Alonso, que ha firmado un doblete cada uno culminado con el tercer puesto en los relevos mixtos. Un tercer metal para la delegación española en la competición que vino con sabor a gloria y con un alivio tremendo después de unos segundos de incertidumbre al terminar la prueba que se hicieron eternos. Una penalización tuvo la culpa, cuyo alcance mantuvo a los medallistas con el corazón en un puño, dejando unas imágenes de máxima tensión en Cortina D'Ampezzo.

Más información

Tras estos instantes, Oriol Cardona se ha mostrado "abrumado" por todo lo que ha rodeado a la prueba. "Estaba un poco jodido porque hoy sí he terminado que no podía más. Me dolía la cabeza, pero contentísimo por el tercer puesto. Lo hemos luchado mucho y ha sido increíble todo", ha reconocido el esquiador en Teledeporte.

Exhausta se encontraba también su pareja en esta final, una Alonso que hablaba así del éxito logrado: "Hemos salido a luchar por el oro, que es lo que queríamos. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas. Hemos hecho historia para nuestro deporte, para nuestro país y tenemos que estar súper contentos. Ahora nos toca disfrutarlo de verdad", se sinceraba, antes de admitir su error en la penalización que generó el caos tras la llegada a meta.

"He sido yo, que al poner el pie me he pasado la línea. Son cosas que pasan. Al llegar con mucha velocidad y no lo he visto bien, pero por suerte al final han sido sólo 3 segundos, con lo que manteníamos la medalla, pero han sido unos momentos durillos", ha terminado de explicar, situando el momento crítico de la carrera justo en el último relevo.

Consciente de ello era también un Oriol Cardona que, al percatarse de ello, comenta que redobló esfuerzos. "Estaba a punto de darme el relevo y yo estaba viendo que estaba haciendo el cambio fuera de la zona. No sabía de cuanto era la penalización, pensaba que sería de mucho más, y he salido a intentar darlo todo por lo que fuera la penalización e intentar meternos en el podio", ha expuesto, congratulándose de que la sanción no les haya apeado del medallero.

La "tensión" de la familia desplazada

Todavía con la adrenalina por los aires ha sido la hermana de Ana Alonso, Inés Alonso, la que ha detallado en Carrusel Deportivo la "tensión" vivida "hasta el último momento". "Estamos súper emocionados. El corazón nos ha explotado. Estamos aquí muchos super contentos, orgullosos. Se lo merecen todo", ha acertado a comentar, abriéndose paso entre una muchedumbre de unos cuarenta seguidores que han apoyado a la pareja española desde los márgenes de la pista.

La hermana de Ana Alonso celebra su histórico doblete en Milán-Cortina: "El corazón nos ha explotado"

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por...