25ª jornada
Estadio Municipal de Anoeta
R. Sociedad
-
Oviedo
Real Sociedad 3 - 3 Real Oviedo: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 25 de LaLiga
En un final de locura, Eric Bailly rascó un punto para el equipo de Guillermo Almada con un gran remate de cabeza tras un centro de Cazorla
La Real Sociedad llegaba a este duelo con la misión de relanzar su temporada en LaLiga, mientras que el Real Oviedo necesitaba sumar sí o sí para mantener viva la esperanza de la permanencia. La primera parte fue tediosa y sin ocasiones. Parecía que estaba abocado a ser un partido sin ocasiones y sin brillo, pero la grandeza de este deporte hizo que el segundo tiempo se conviertiera en una oda al fútbol.
En el minuto 50, el equipo de Guillermo Almada dio un paso al frente y atacó con contundencia. Fede Viñas conectó un testarazo imparable tras el centro de Hassan, adelantando al conjunto carbayón. Esto no era suficiente y apenas unos instantes después, Viñas volvió a aparecer, esta vez rematando a puerta vacía de cabeza tras una jugada enredada que dejó petrificada a la defensa de la Real. Dos goles casi seguidos en la reanudación dejaron a los de Matarazzo contra las cuerdas, mientras la afición ovetense celebraba eufórica.
La Real, lejos de resignarse, comenzó a buscar la reacción. La entrada de Óskarsson revitalizó al equipo, y en el minuto 64 el delantero recortó distancias con un cabezazo brutal tras un centro medido de Sergio Gómez, devolviendo la esperanza a los visitantes y encendiendo de nuevo el partido. La Real siguió remando y remando sin descanso y en el minuto 86 consiguió el empate. Caleta-Car se elevó y Escandell no fue capaz de imponerse en una jugada muy compleja dentro del área. El croata remató de cabeza y puso el 2-2 en el marcador.
Los txuri-urdin no habían dado su último suspiro. Querían más. Óskarsson se lanzó en velocidad y consiguió un gol que parecía el de la victoria con un remate a bocajarro tras una contra de libro en el descuento. El disparo del jugador de Islandia entró entre las piernas del meta del Oviedo. Con este jugadón cualquiera pensaría que el Oviedo estaba sentenciado. Sin embargo, en el descuento Eric Bailly marcó el 3 a 3 con un grandísimo remate de cabeza tras un centro puesto con música por el veterano Santi Cazorla (41 años). Es ek segundo jugador con más edad que da una asistencia en LaLiga, el primero es Joaquín con 41 años y 298 días. Un final de auténtica locura que se recordará por mucho tiempo. Con este empate, el Oviedo se queda último en la clasificación con 17 puntos y la Real Sociedad se coloca novena con 32 puntos.




