Almeyda y Pellegrini, cordialidad antes del derbi sevillano: "Es un señor del fútbol"
El técnico del cuadro hispalense devolvió los elogios al entrenador verdiblanco

Almeyda durante un encuentro del Sevilla / Europa Press Sports

El próximo domingo 1 de marzo, el Estadio de La Cartuja acogerá 'El Gran Derbi'. Betis y Sevilla protagonizarán un duelo de altas emociones en el que los de Matías Almeyda buscarán prolongar su buena racha después de que los hispalenses se impusieran en su compromiso contra el Getafe. Sin embargo, el técnico argentino estará desde la grada, puesto que aún se encuentra sancionado. No obstante, el de Buenos Aires ha ensalzado la figura de Pellegrini, tildándolo como "un señor del fútbol".
Con el encuentro contra el Betis, Almeyda habrá cumplido dos de los siete encuentros que tendrá que ver desde la grada. El encontronazo con el colegiado protagonizado en el duelo contra el Deportivo Alavés le costó al entrenador hispalense un duro castigo que no ha sido aprobado por algunas figuras del fútbol; uno de ellos, Manuel Pellegrini. El entrenador verdiblanco se mostró en desacuerdo con el duro castigo por parte del técnico del Sevilla; un gesto que ha sido bien recibido por la parroquia de los de Nervión. "Es fútbol de respeto y de honor y estamos hablando de un señor del fútbol. Lo dije previo al otro partido: admiración, respeto, agradecimiento... Es fútbol de respeto y de honor", alegó Matías.
El vestuario, unido a su entrenador
Pese a que los jugadores del Sevilla no podrán contar con su entrenador en la zona técnica en los próximos encuentros, el compromiso y unión de Almeyda no ha disminuido. El argentino ha reconocido las múltiples muestras de cariño recibidas y el respaldo recibido por sus pupilos en un momento tan delicado.
Evidenciando esta unidad, al finalizar el encuentro contra el Getafe, Nemanja Gudelj no ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicar este triunfo a Almeyda. El capitán del conjunto sevillano reivindicó la fortaleza del vestuario: "Estamos muy unidos. Sabíamos que le iban a caer partidos; es una pena que no esté en el banquillo, pero él siempre está con nosotros, nos ayuda mucho. Esta victoria del grupo va dedicada al míster. Esto se saca adelante como familia; en lo bueno todos estamos y en las malas se ve realmente quién te apoya", sentenció el serbio.




