Arbeloa, señalado tras la derrota ante Osasuna: "Está pinchando en la gestión de los partidos"
La falta de intensidad y la mala gestión desde el banquillo dejan al Madrid tocado en la pelea por LaLiga
Arbeloa, señalado tras la derrota ante Osasuna: "Está pinchando en la gestión de los partidos"
La derrota del Real Madrid en Pamplona ha desatado las críticas en Carrusel Deportivo. La sensación generalizada es que el conjunto blanco dejó escapar una oportunidad clave en la pelea por el campeonato liguero, con una actuación muy por debajo de lo exigible en un escenario históricamente complicado como es El Sadar.
Julio Pulido contextualizó el encuentro, pero no excusó la actuación: "Era un partido encajado dentro de una empresa mayor, eso hay que tenerlo en cuenta, pero en Pamplona tienes que dar lo máximo". El periodista explicó lo que ha faltado hoy al Real Madrid para llevarse la victoria: "El mayor problema de hoy ha sido la falta de intensidad". No ha sido la mínima exigida para ganar en El Sadar.
Más información
- Lisci asegura que "ha visto todos los partidos del Madrid" y contempla una evolución con Arbeloa: "Cada día me gusta más"
- Arbeloa, sobre el arbitraje del Osasuna-Real Madrid: "Podría haber falta en esa acción, dos fueras de juego justos..."
- Raúl García sentencia el triunfo del Osasuna que deja el liderato del Real Madrid en vilo
El análisis coincidió en que se trataba de uno de esos partidos que deciden ligas: "Hoy era uno de esos encuentros donde te estás jugando la Liga y el equipo no ha estado bien en ningún momento".
Antonio Romero añadió una reflexión más profunda: "El Madrid ha querido ganar el partido sin sudar. Para mí, futbolísticamente ha sido mejor Osasuna, sobre todo en la segunda parte". En su opinión, el equipo blanco "se ha dejado parte de la liga y ha perdido la oportunidad de pegar un puñetazo a la mesa y demostrar que lo del otro día contra el Benfica no fue un espejismo".
Esta derrota en Pamplona agrava una tendencia inquietante desde la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo blanco: tres derrotas en seis partidos fuera de casa (Albacete, Benfica y Osasuna). En el plano individual, el mejor del Madrid volvió a ser Vinícius, como ya lo fue en Lisboa.
El banquillo también es culpable
Las críticas no solo apuntaron a los futbolistas y a la falta de intensidad. Aritz Gabilondo señaló directamente a Álvaro Arbeloa: "Hoy hay que apuntar también al banquillo. Arbeloa le ha dado equilibrio al equipo, pero la gestión es mala. Hoy los cambios han llegado tarde y no han sido acertados".
Además, lejos de refrescar al equipo, no mejoraron el rendimiento colectivo. La actitud de Dani Ceballos fue especialmente cuestionada: "Parecía que no tenían ganas de jugar".
Se reprocha al técnico lo mismo que en su día se criticó a Xabi Alonso y a Carlo Ancelotti: la dificultad para manejar el vestuario cuando existen varios intocables.
Carvajal, en el foco
Uno de los puntos más controvertidos fue la titularidad de Dani Carvajal. Para varios de nuestros analistas, el lateral no está todavía para competir de inicio al máximo nivel tras su lesión.
"Hoy, su entrenador le ha metido un marrón innecesario", se afirmó, por haberle emparejado con el extremo más rápido de la Liga. Actualmente, el internacional español "está muy lejos del nivel que conocemos". La conclusión fue clara: debería ir sumando minutos progresivamente para llegar en plenitud al tramo final de temporada y al Mundial con España, aunque también se puntualizó que el Real Madrid no espera a nadie.
Algunos incluso defendieron que Trent debía haber sido titular. Además, se cuestionó que el técnico haya cedido ante el peso de ciertos futbolistas: "Si Vinicius se enfada porque le quitan, no le quito; si Carvajal se enfada, le pongo titular". Una gestión que, según los analistas, pone en duda la autoridad del entrenador.