Bernal, la apuesta de Flick que vuelve a brillar: "La competencia es muy alta y cada uno debe buscar su mejor versión"
El centrocampista blaugrana ya acumula dos tantos en los tres últimos encuentros disputados

Marc Bernal celebra su tanto contra el Levante / Alberto Estévez (EFE)

Tras una temporada pasada, la cual fue una total pesadilla para Marc Bernal, la perla blaugrana se encuentra en un estado de dulce. Firmando su segunda titularidad en Liga, el de Berga ha sido la apuesta de Flick en la victoria contra el Levante y el centrocampista ha respondido con gol; el segundo en los últimos tres encuentros.
Marc Bernal ha evidenciado que su lesión en el ligamento cruzado es cosa del pasado. Tras una temporada pasada en la que el centrocampista estuvo ausente, el de Berga está ganando confianza sobre el verde de manera progresiva, y cada vez que se viste de corto deja muy buenas sensaciones. Contra el Levante ha disputado 65 minutos, tiempo suficiente para ser el encargado de inaugurar el electrónico tras un centro raso de Eric García y de dar el pase previo para que Cancelo asistiese a De Jong. Con un juego muy sólido y organizativo, la perla blaugrana se marchó del césped entre aplausos para dar entrada a Pedri.
La actuación de Bernal fue aplaudida por todos los miembros de 'Carrusel Deportivo' y, especialmente, por José Mari Bakero, que llegó a asemejarla a la visión de juego que Busquets planteaba cuando este se vestía de corto. Ya en zona mixta, el jugador que se mostraba pletórico analizó su actuación: "Me he acordado de mi padre y mi fisio que me dijo que metería. Ellos me han ayudado mucho en este proceso. Anotar en el Camp Nou siempre es especial; la competencia es muy alta y cada uno debe buscar su mejor versión", alegó el del Barça.
Pese a que los de Flick firmaron un notable encuentro, fue Carlos Álvarez por parte del Levante el encargado de poner la primera ocasión de peligro del encuentro. No obstante, el temprano gol de Bernal puso tierra de por medio a cualquier oportunidad de victoria para el cuadro valenciano. "Al minuto uno tuvieron una, pero llegó mi gol y luego cogimos confianza. Sabíamos que estarían en bloque bajo y nosotros buscábamos que se cansasen. Hemos sabido controlar las entradas de segunda línea", sentenció uno de los goleadores de la jornada.




