El Servicio Secreto de EEUU abate a un joven armado que trataba de acceder a la mansión de Mar-a-Lago (Florida) de Trump
El hombre, de unos 20 años, llevaba consigo una escopeta y una botella de combustible

Madrid
El Servicio Secreto de Estados Unidos ha abatido este domingo a un hombre de unos 20 años que trataba de acceder a la mansión de Mar-a-Lago del presidente estadounidense, Donald Trump.
Los agentes identificaron que un hombre estaba tratando de acceder de forma ilegal a un perímetro de seguridad de la residencia de Trump y, en ese momento, le dispararon y lo abatieron. Según han informado medios como la BBC, el hombre habría sido visto cerca de la puerta norte del recinto "portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible", según un comunicado del Servicio Secreto.
En una rueda de prensa minutos más tarde de conocerse la noticia, las autoridades han confirmado que ningún agente ha resultado herido tras la operación, cuya investigación asumirá el FBI con la colaboración del Servicio Secreto. Además, han pedido a los vecinos de la zona que compartan con las autoridades las grabaciones de sus cámaras de seguridad para ayudar en las labores de investigación.
El sheriff Ric L. Bradshaw ha confirmado que el hombre que trataba de acceder a la vivienda era "un hombre blanco que llevaba una botella de combustible y una escopeta". "Se le ordenó que dejase ambos equipamientos. En ese momento el hombre dejó la botella en el suelo y preparó el arma en una posición de disparo", ha añadido el sheriff.
Los pormenores del incidente están bajo investigación, la identidad del joven fallecido se mantiene de momento en secreto, pendiente de notificación familiar y los agentes involucrados han sido retirados provisionalmente del servicio mientras dura la investigación.
Trump, que suele pasar los fines de semana en dicha mansión, se encuentra ahora mismo en Washington D.C.
Mar-a-Lago, objetivo de otros intentos de asalto
No es la primera vez que una persona trata de acceder a la residencia de Trump en Florida. En junio de 2025, otro hombre de Texas intentó escalar el muro del complejo para acceder a la residencia. El Servicio Secreto del país activó entonces los protocolos federales de seguridad y comenzó a coordinar la situación con la policía local del lugar.
El joven fue identificado en su momento como Anthony Thomas Reyes, quien logró cruzar el perímetro de seguridad del complejo. Posteriormente fue detenido por agentes del Servicio Secreto, a quienes aseguró que su objetivo era hablar con Trump.




