Fútbol

Endrick apunta alto en el Real Madrid: "Espero ganar la Champions con Vinicius y Mbappé"

El jugador brasileño en una entrevista con 'Teléfoot' ha explicado que quiere regresar al Real Madrid para conseguir más títulos

Endrick celebrando su gol contra el Metz en la Ligue 1 / Eurasia Sport Images

A sus 19 años, Endrick atraviesa uno de los momentos más dulces de su joven carrera. El delantero brasileño, señalado desde muy pronto como una de las grandes promesas de su generación, ha encontrado por fin continuidad y confianza lejos de casa. Tras una etapa gris en el Real Madrid, marcada por la falta de protagonismo a las órdenes de Xabi Alonso, el atacante ha recuperado la sonrisa durante su cesión hasta final de temporada en el Olympique de Lyon.

Más información

En Francia, Endrick se ha liberado. Seis partidos le han bastado para dejar huella con cinco goles y una asistencia, cifras que explican su impacto inmediato en el equipo galo. Aun así, el brasileño tiene claro que este capítulo es solo una estación más en un viaje que apunta alto.

"Espero ir al Mundial con Brasil"

En una entrevista concedida al programa Téléfoot, el atacante ha desvelado uno de sus grandes sueños: "Espero algún día volver a ver a Vinicius y Mbappé para ganar la Champions League y otros títulos". Una frase que refleja su ambición intacta y su mirada puesta en el futuro. Formado en el Palmeiras, Endrick también ha confesado otro de sus grandes objetivos a corto plazo: "Espero hacer grandes cosas con el Olympique de Lyon y, si Dios quiere, ir al Mundial para ayudar a Brasil".

El propio jugador ha reconocido que su desembarco en Lyon no fue una decisión tomada a la ligera. De hecho, ha contado que tanto Kylian Mbappé como Eduardo Camavinga influyeron de manera decisiva. "Me dijeron que la Ligue 1 era una buena liga y muy agresiva. Me recomendaron encarecidamente que fichara por el Lyon, porque es un gran equipo. Les agradezco sus buenos consejos", ha explicado.

"Me imagino en una película de acción"

Más allá del fútbol, Endrick también se ha abierto para hablar de la fama y de la presión que conlleva: "Es difícil. Los jóvenes que piensan que la fama solo trae cosas positivas están equivocados. Para mí es una de las peores cosas que pueden existir. Espero que algún día pueda disfrutar tranquilamente de mi vida".

El brasileño tiene una voracidad que él mismo explica con una metáfora muy gráfica: "Me imagino en una película de acción. Me gusta la adrenalina y necesito descargar toda mi ira. Eso me empuja a ser aún más letal frente a la portería".

Endrick corre, marca goles y sonríe. En Lyon ha encontrado el escenario perfecto para crecer, mientras sueña, sin esconderlo, con volver algún día al Bernabéu para cumplir aquello que ya se atreve a pronunciar en voz alta.

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...