Kiev resiste a una guerra que se recrudece con el frío como arma: "Este invierno es el más duro. Viven semanas sin calefacción, electricidad y agua"
El distrito de Darnytsia es la zona más afectada por los continuos cortes de luz y calefacción, con cerca de 200.000 personas sin suministro

La SER viaja a Ucrania por el aniversario del inicio de la guerra: "Este invierno es el más duro"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enviado especial a Ucrania
Los últimos ataques del Ejército de Rusia sobre la capital de Ucrania, Kiev, han provocado que más de 1.200 edificios de la ciudad se hayan quedado sin calefacción y sin suministro eléctrico. Por ello, se han tenido que habilitar distintas carpas en barrios residenciales para que los vecinos puedan recibir algo de calor en un invierno en el que se alcanzan temperaturas de más de 10 grados bajo cero.

En el distrito de Darnytsia, la zona más afectada por los continuos cortes de luz y calefacción —que han dejado a cerca de 200.000 personas sin suministro—, familias como la de Kateryna, de 39 años, y sus hijas Leia, de 8, y Marichka, de 3, llevan semanas resistiendo sin calefacción y con los colegios cerrados por falta de electricidad. Por ello, han tenido que recurrir al uso de carbón para hacer frente a las temperaturas que alcanzan los dos grados bajo cero dentro de su propio hogar.
La pequeña Leia, cuenta Kateryna, se ha visto obligada a estudiar desde casa de manera remota, algo que complica mucho la situación porque ella, que debe seguir trabajando, no puede dedicarle el tiempo necesario. Describe este como "el invierno más duro" desde el comienzo de la invasión.




