Gente

Los Gemeliers, hospitalizados tras recibir una paliza al salir de una discoteca

Jesús y Daniel se encontraban celebrando su cumpleaños junto a sus parejas, que también fueron agredidas, en un local de Madrid

Imagen de los Gemeliers en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2023. / Beatriz Velasco

Madrid

Según ha informado el programa Fiesta, de la cadena de televisión española Telecinco, Jesús y Daniel Oviedo, mejor conocidos bajo el nombre de su dúo musical, Gemeliers, han sido ingresados en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, tras sufrir una fuerte paliza a las puertas de la discoteca Vandido, ubicada en el centro de la capital.

Más información

Los hermanos se encontraban celebrando su cumpleaños junto a sus parejas, que también fueron víctimas de la agresión, cuando a su salida del recinto, fueron asaltados por un grupo de jóvenes que, mientras les insultaban y realizaban varios comentarios homófobos, profirieron varios golpes sobre los cuatro, e incluso les llegaron a rociar en la cara con un espray pimienta.

"A la caza del famoso"

Jorge Moreno, periodista del programa de Telecinco, afirma que, tras su llegada al hospital, la policía tomó declaración a los hermanos y a sus parejas, para que estos posteriormente presentaran una denuncia contra sus agresores. Moreno afirma que la salud de los Gemeliers y sus parejas no corren ningún peligro grave, pero se mantienen todavía "bastante asustados".

El periodista ha confirmado también que los Gemeliers están completamente convencidos de que sus agresores ya habían estado observándoles durante la noche, y además añaden que los sospechosos habían salido "a la caza del famoso".

El hermano mayor de los Gemeliers, Juan Carlos, también ha publicado un comunicado en su perfil de Instagram, en el que asegura que "ellos están bien" y que "la investigación está en marcha y ya se cuenta con información clara sobre los responsables".

Imagen del comunicado de Juan Carlos, hermano mayor de los Gemeliers, tras la agresión / Instagram

Insultos homófobos

En cuanto a los detalles del suceso, se informa de que los amigos de los hermanos intentaron defenderles, pero que fue imposible responder a una brutal paliza de la que existen supuestas imágenes, que muestran incluso hasta a cinco sospechosos atacando simultáneamente a un amigo de los cantantes.

Los asaltantes, que ya han sido identificados por la policía, no solo lanzaron golpes contra los hermanos y sus parejas, sino que también les rociaron con gas pimienta y les profirieron múltiples insultos, gran parte de estos de carácter homófobo.