Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ya le pasó a Xabi Alonso y a Thiago Alcántara y ahora le toca a Luis Díaz: en el Bayern obligan a aprender alemán

Existe una "cláusula de idioma" en el contrato del colombiano que le puede hacer pagar una multa de hasta 50.000 euros

SV Werder Bremen v FC Bayern München - Bundesliga. (Photo by Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images) / Marvin Ibo Guengoer - GES Sportf

SV Werder Bremen v FC Bayern München - Bundesliga. (Photo by Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images)

Aprender alemán puede ser el hándicap que impida la continuidad de Luis Díaz en la liga alemana. El futbolista colombiano llegó por una cifra en torno a los 75 millones de euros, erigiéndose como el tercer fichaje más caro en la historia del club bávaro. Sus primeros meses en el Bayern le sitúan como uno de los mejores extremos izquierdos del mundo, con una cifras que nunca había alcanzado: 19 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones.

Según informa el diario alemán Bild, Luis Díaz tiene estricta "cláusula de idioma" en su contrato vital para su continuidad en el Bayern de Múnich. Las condiciones son las siguientes: atender entre 2 y 3 clases de alemán a la semana; el club realiza evaluaciones internas periódicas para comprobar el avance del colombiano; si no progresa o falta a las sesiones, la multa va desde los 5.000 hasta los 50.000 euros, descontados de su salario mensual.

El propio Luis Díaz ha confirmado en recientes declaraciones para medios alemanes que el idioma es el reto que más le está costando superar en Alemania. "Lo más difícil para mí y mi familia fue, y sigue siendo, sin duda, el idioma. Es un desafío diario", declaró el de La Guajira. Aun así, aseguró que está comprometido con el club que le ha dado tanta confianza y es consciente que será un aspecto clave para su éxito en el Bayern.

El alemán, un problema para los hispanohablantes

A propósito de esta información de Bild, sobre la cláusula del idioma presente en el contrato de Luis Díaz, se ha hecho viral un vídeo de la televisión oficial del Bayern. Se trata de un vídeo en el que se ve a Xabi Alonso y Thiago Alcántara en una clase de alemán. El tolosarra y el italo-español compartieron vestuario en el Bayern de Múnich durante tres temporadas, desde la 2014-15, hasta la 2016-17.

El alemán es uno de los idiomas más difíciles de aprender para los hispanohablantes. No es casualidad que solo dos entrenadores españoles hayan triunfado en la Bundesliga: Pep Guardiola con el Bayern y Xabi Alonso con el Leverkusen. Albert Riera acaba de emprender su camino en el fútbol alemán, siendo el tercer entrenador español en dicha liga.

Hay un caso reciente de una joven promesa que destacó en el fútbol español que no fue capaz de adaptarse en Alemania. El Bayern pagó la cláusula de 15 millones de euros al Granada por Bryan Zaragoza. El malagueño estaba siendo el jugador más destacado del conjunto granadino en el primer tramo de la temporada y el club bávaro quiso incorporarlo en el mercado invernal. Tan solo tuvo minutos en siete partidos y el idioma fue el gran impedimento para que Bryan Zaragoza no pudiese mostrar su nivel en la Bundesliga.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir