Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las presiones de Nike a la selección francesa cuestionan la decisión de Mbappé de parar

Francia juega en EEUU en marzo y la firma insiste en contar con Mbappé como gran atractivo pese a su lesión actual

Las presiones de Nike a la selección francesa cuestionan la decisión de Mbappé de parar

Las presiones de Nike a la selección francesa cuestionan la decisión de Mbappé de parar

00:00:0002:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los problemas físicos de Kylian Mbappé abren un nuevo dilema en el seno de la selección francesa. Los planes de Didier Deschamps de cara a la próxima convocatoria de Francia se han visto sumamente condicionados por los últimos acontecimientos. Molestias en la rodilla han obligado a parar al delantero del Real Madrid antes del partido decisivo de Champions League ante el Benfica, quedando en el aire un regreso que ha puesto a la FFF (Federación Francesa de Fútbol) entre la espada y la pared.

Más información

El periodista Andrés Onrubia se ha hecho eco en el SER Deportivos de este miércoles del entuerto en el que se han visto inmersos los franceses y que ha adelantado L'Equipe. De hecho, asegura que "hay preocupación en Francia por el estado de Kylian Mbappé" ante su recuperación. Y es que, aunque admite que desde antes incluso de confirmarse la lesión ya se barruntaba en su país la posibilidad de hacerle descansar en marzo, la firma que viste al equipo presiona para que no cause baja por motivos de patrocinio.

En el horizonte está una 'minigira' de la selección francesa en EEUU, precisamente la 'casa' de Nike. Allí tienen previsto disputar dos amistosos ante Brasil y Colombia y en las relaciones con la marca está claro el deseo de que Mbappé sea partícipe. Su situación médica, pese a todo, invita a valorar al detalle el plan a seguir. Ir convocado con el resto de la expedición, aunque sin minutos de competición, es incluso una opción sobre una mesa repleta de conflictos de intereses.

Pese a las molestias de rodilla que lleva arrastrando Mbappé a lo largo del curso, desde Francia insisten en que "no peligra el Mundial". Y al igual que apuntaba Antón Meana en el último programa de El Larguero, son conscientes de que el jugador no quiere forzar bajo ningún concepto en un año en el que "el objetivo es estar en el Mundial", dice Onrubia. Incluso advierte L'Equipe de que puede incluso pasar por el quirófano si esta lesión le suscita más problemas, pero dicen que cualquier decisión estará enfocada en llegar en plenas condiciones al Mundial de EEUU, México y Canadá.

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir