Aroca: "Están convirtiendo un derecho constitucional como la vivienda en un negocio; estamos atrapados entre una derecha egoísta y una izquierda cagada hasta las trancas"
El antropólogo acusa a PP, Vox y Junts de defender los intereses de "los suyos" al tumbar dos decretos clave del Gobierno

Madrid
Este jueves, los votos de Junts, PP y Vox tumbaron dos de los cuatro decretos de vivienda propuestos por el Gobierno. Por una parte, las formaciones de Carles Puigdemont, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal votaron en contra del escudo social que incluía la moratoria antidesahucios bajo el argumento de que beneficiaba a la ocupación, y por otra, rechazaron la medida que limitaba las subidas de precios en situación de emergencia, pensada tras el encarecimiento de algunos servicios de transporte y alojamiento tras el accidente ferroviario de Adamuz.
En El abierto de Hoy por Hoy, de Àngels Barceló, el antropólogo y tertuliano habitual Javier Aroca ha opinado que con esta decisión lo que han hecho Junts, PP y Vox es "retratarse".
"La lucha entre las clases populares y las clases que viven de las populares"
"Es lo mismo de siempre, la lucha entre las clases populares y las clases que viven de las clases populares independientemente de los detalles", en los que, decía Aroca, "no iba a entrar".
Lo cierto, decía Aroca, es que la vivienda es un derecho sagrado dentro de la Constitución española y "hoy día, trabajadores y gente joven, con lo que ganan y trabajando, no pueden tener una vivienda. Pero no solamente los jóvenes: hay muchos mayores a los que están echando de sus casas".
La vivienda convertida en un negocio
El tertuliano ha admitido que para él estas decisiones de la derecha española "están convirtiendo un derecho constitucional en un negocio y eso es un drama, y se rebela contra él, pero estamos atrapados entre una derecha egoísta y una izquierda cagada hasta las trancas".
El antropólogo ha expresado que realmente la lucha siempre es la misma, "sea en materia de vivienda, de empleo, de derechos sociales... Siempre es lo mismo, por tanto por eso digo que es un retrato. El PP, Vox y Junts representan a su clase, a los suyos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aroca, sobre la crisis de vivienda: "Es un drama"
Aroca ha incidido en que esta "no es solamente una maniobra de acoso al Gobierno y de tumbar al Gobierno o de que el Gobierno pierda, eso sí que es una cortina de humo", explicaba el tertuliano, para quien esta decisión no va de todo esto, sino de la "defensa" por parte de estos partidos "de los intereses de su clase".
Aroca llama a la ciudadanía a "despertar"
El antropólogo ha hecho un llamamiento a "despertar y enterarnos de lo que está pasando en el Parlamento de España y otras instituciones del Estado, incluidas las comunidades autónomas. Es una lucha cruel, una lucha de clases para perpetuar los intereses de los más poderosos y que los demás sigan sometidos", ha expresado Aroca.
El tertuliano ha explicado que esta es una realidad que debería ver toda la sociedad, y "sacar conclusiones" de ello. "Supongo que aquellas clases que defienden a la extrema derecha y a la derecha catalana más o menos radical estarán hoy muy felices, porque esta gente nunca se olvida de los suyos", ha remarcado el antropólogo.
Aroca ha terminado con un ataque directo al PP, y es que para él "no hay nada más inapropiado en el nomenclátor político del Estado español que un partido como el Partido Popular se llame popular".




