Internacional

El enviado especial de la SER, Pablo Morán, informa de que los ataques a Irán han golpeado el sur del país y varios complejos gubernamentales de Teherán

La última hora del ataque a Irán con el enviado especial de la SER a Teherán

Pablo Morán desde Teherán tras los ataques de EE UU e Israel

Enviado especial a Teherán

Los iraníes están acostumbrados a este tipo de situaciones y no se perciben en las calles de Teherán ni nervios ni desesperación tras los ataques de Estados Unidos e Israel sobre Irán. Sí se están produciendo las primeras concentraciones de condena por parte de los simpatizantes del régimen de las de los ayatolás.

Más información

Los ataques dejan enormes consecuencias, especialmente al sur de Irán. En una de las siete localidades atacadas en la mañana de este sábado, en Minab, una de las bombas ha alcanzado una escuela de primaria dejando decenas de muertos, según el último balance oficial de las autoridades locales.

La última hora del ataque a Irán con el enviado especial de la SER a Teherán

En la capital iraní, Teherán, el objetivo de los ataques ha sido los complejos gubernamentales del centro de la ciudad, incluido el complejo residencial del líder supremo, Ali Jamenei, que sido evacuado de Teherán. Tanto él como los presidentes del gobierno iraní, del parlamento, del poder judicial, que eran los potenciales objetivos de estos bombardeos, han sobrevivido, lo que permite a Irán proclamar el fracaso de esta agresión conjunta de Israel y Estados Unidos al margen de la ley internacional.

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director...