Los Mossos autorizan el regreso de la grada de animación al Camp Nou: habrá 700 personas en el partido ante el Atlético
El visto bueno policial llega después de meses de conflicto entre el club y los colectivos de animación

El Spotify Camp Nou, durante el Barça-Levante de LaLiga / Pedro Salado

Los Mossos d'Esquadra han autorizado la habilitación de un espacio en el Camp Nou para que la grada de animación del FC Barcelona vuelva en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa contra el Atlético.
El visto bueno policial llega después de meses de conflicto entre el club y los colectivos de animación. El Barça decidió expulsar la grada a finales de 2025 a raíz de varios incidentes disciplinarios y les reclamaba el pago de 21.000 €, cantidad equivalente a las multas que el Barça había recibido por el comportamiento de este grupo. La grada volverá al estadio después de acercar posturas con el club, sin haber respaldado esta sanción, en una solución provisional y limitada, de momento, a ese partido.
El partido, aun con una asistencia prevista de unos 45.000 espectadores -600 aficionados visitantes-, se ha diseñado un amplio dispositivo policial, ya que es un partido catalogado como de alto riesgo.
La presencia de la grada de animación, con capacidad aproximada para 700 seguidores, no se considera todavía definitiva, pero es un paso de gigante para solucionar el conflicto a las puertas de las elecciones a la presidencia del Barça.

Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....




