Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ramón Besa: "El Barça hace historia por los equipos y jugadores que tiene, no por los títulos"

En el 'Què T'hi Jugues!' hablamos con Ramón Besa tras la vuelta de la semifinal contra el Atlético de Madrid

Ramón Besa, en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya / Què t'hi Jugues!

Ramón Besa, en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya

El Barça se quedó a las puertas de la remontada ante el Atlético de Madrid. A los azulgranas les faltó un gol para igualar el 4-0 de la ida y dio una imagen digna de las grandes noches en el Camp Nou. En el Què T'hi Jugues! de SER Catalunya escuchamos la opinión de Ramon Besa.

Ramón Besa ha dicho que fue "un partidazo por la gente que tiene el sentimiento culé de cómo se juega al fútbol" y asegura que "todo el mundo que vio el partido, se lo pasó bien". Destacó el 'efecto Camp Nou' y cómo "todo el mundo soplaba para que entrara el balón". Pese a no conseguir darle la vuelta a la eliminatoria, se ha mostrado convencido con el partido y deja los trofeos en un segundo plano: "El Barça hace historia por los equipos y jugadores que tiene, no por los títulos. Si tú crees en el equipo, es una aventura. No sabes cómo acabará, pero vale la pena vivirla".

Más información

"La generación 2007 se reconcilia con el fútbol", dice Besa tras el partidazo que hicieron Cubarsí, Bernal y Lamine: "Cubarsí hizo un partido de cómo se defiende atacando, Bernal es un mediocentro que marca categoría y Lamine marcó el detalle de cómo desequilibrar". Besa ha querido remarcar cómo "juegan en el Camp Nou como si fueran las categorías inferiores" y el traspaso del ADN Barça: "El fútbol se traspasa de jóvenes a mayores, porque la idea está muy clara. Aunque no tengas un equipo que te recuerde al de Guardiola o Cruyff, tienen el concepto del juego de la Masía y el Estilo Barça".

Sin embargo, echó de menos que Olmo y Rashford revolucionaran el partido: "No aportaron lo que yo esperaba de una plantilla. No fue su día". Cancelo también sale reforzado: "En un partido desbocado tiene sentido". En cuanto al Atlético de Madrid, le ha descrito como "un equipo irreconocible con una plantilla extraordinaria que pasa de forma escandalosamente cobarde".

Ramon Besa: "El Barça fa història pels equips i els jugadors que té, no pels títols"

Ramon Besa: "El Barça fa història pels equips i els jugadors que té, no pels títols"

00:00:0012:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir