
La Casa Blanca evita responder a Albares y vuelve a remitirse a las palabras de su portavoz sobre la colaboración de España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Casa Blanca reafirma las declaraciones de su portavoz y descarta responder a Albares y su negativa a colaborar
La Cadena SER ha intentado conocer la reacción de la administración Trump al desmentido de España pero, en un breve correo electrónico, vuelve a recordar las palabras de su jefa de prensa
Corresponsal en Washington
Pedro Sánchez fue muy contundente este miércoles sobre su posición ante el conflicto en Oriente Medio: "España no será cómplice de algo malo para el mundo solo por el miedo a las represalias de alguno", dijo en clara referencia a las amenazas de Trump tras la negativa del Gobierno a que Estados Unidos utilizase las bases miliares de Rota y Morón para sus ataques. Horas más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dio una rueda de prensa afirmando que España había aceptado "cooperar" con el ejército de EEUU: "Creo que han escuchado el mensaje del presidente ayer, alto y claro", sentenció.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no tardó en desmentir esas palabras en la Cadena SER: "Será la portavoz de la Casa Blanca, pero yo soy el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y le digo que nuestra posición sobre el uso de las bases, la guerra en Oriente Medio y los bombardeos en Irán no ha cambiado", aclaró.
La SER intentó obtener una respuesta de la Casa Blanca a ese desmentido de Albares pero no tuvo mucho éxito. No quisieron valorar esas palabras y, en un breve correo electrónico, se remitieron a sus declaraciones: "El ejército estadounidense se coordina con sus homólogos en España".
Apenas se han esforzado en valorar la reacción del gobierno español. La Casa Blanca está ahora completamente centrada en intentar vender esta guerra al público estadounidense. El secretario de Guerra, Pete Hegseth, afirmaba este miércoles que América está ganando de manera decisiva, devastadora y sin piedad".
La portavoz presentaba a Donald Trump como "un hombre de acción", alegando que "las futuras generaciones recordarán este momento como el fin de un Irán con armas nucleares" y es que a nueve meses de las elecciones de medio mandato, la Casa Blanca se esfuerza en vender la idea de que Donald Trump siempre prioriza la paz y la diplomacia y que no tuvo más remedio que pasar a la acción.




